El Mérida no baja el ritmo de campeón

Los jugadores del Mérida celebran uno de los goles. :: @mERIDA_ad/
Los jugadores del Mérida celebran uno de los goles. :: @mERIDA_ad

El Pueblonuevo se quedó pronto sin reacción y tendrá que ganarse la permanencia en el último partido

JAVI LAIRADO PUEBLONUEVO.

Había un mundo entre lo que se jugaba uno, nada el Mérida, ya campeón y esperando pacientemente la llegada de las eliminatorias por el ascenso; y todo el Pueblonuevo, inmerso en una lucha que creía superada por el descenso y en la que es uno de los principales implicados. Era difícil que eso no se notara en el verde, y, en el inicio, se notó. Se cumplía el minuto tres cuando Sergio pudo adelantar a su equipo al darse la vuelta dentro del área y disparando, pero Krsto se mostró seguro atajando abajo. Espabiló algo la ocasión a los visitantes, y mostraron su peligro en las transiciones.

1 PUEBLONUEVO

6 MÉRIDA

Pueblonuevo
Jesús; Juanma (José Guillén, min. 46), Dani, Gabri, Juanlu; Macías, Juanan (Fernando, min. 56) (Alexis, min. 73); Rubia, Romero, Peri; Sergio.
Mérida:
Krsto; Montesinos, Salvi, Mario Ramón, Javi Chino; Puyi, Heo, Dani Espinar (Flores, min. 71); Samu, Santi Villa (Kevin, min. 56) y Miguel Ángel Espinar (Chavalés, min. 56).
Goles
0-1: Samu, min. 24. 0-2: Santi Villa, min. 35. 0-3: Miguel Ángel Espinar, min. 43. 1-3: Sergio, min. 65. 1-4: Flores, min. 74. 1-5: Kevin, min. 83. 1-6: Chavalés, min. 85.
Árbitro
Paredes Carrasco. Mostró amarilla a Samu y Dani Espinar, del Mérida.
Incidencias
Estadio Antonio Amaya, ante unos 400 espectadores.

Consiguiendo que participaran Dani Espinar y Villa, y estirándose siempre por la banda de Samu, llegaban al área rival, mientras los locales presionaban arriba pero les costaba sacar rédito. Así, una vez instalado el campeón cerca del último tercio de campo, era cuestión de tiempo que llegara el gol, y no tardó. Tras un centro desde la derecha y un rechace,

Samu solo tuvo que definir a un lado para adelantar a su equipo. Reaccionó el Pueblonuevo con Rubia a la cabeza. Lo intentó primero con un disparo lejano que se marchó cerca del larguero, y dispuso de un penalti a continuación pero lanzó mal, lejos del poste. Acusó el golpe el Pueblonuevo, que además se encontró con el segundo gol en un santiamén. Una contra muy bien llevada por Dani Espinar concluyó con un centro de Salvi y un remate, tras colocar la pelota de Santi Villa. Nada pudo hacer Jesús.

El choque se había caído, el Pueblonuevo estaba fuera del mismo. Lo aprovechó el Mérida para mantener el ritmo y acumular llegadas. Cada vez que uno de sus futbolistas recibía, disponía de varios segundos para decidir. Y, además, el Pueblonuevo seguía disparándose en el pie. Un balón hacia atrás de Macías dejó en bandeja el tercer gol a Miguel Ángel Espinar.

Poco varió tras el descanso. Pudo desde muy pronto incluso el campeón aumentar su distancia, pero Jesús adivinó las intenciones de Dani Espinar y despejó su disparo. También atajó un lanzamiento lejano de Montesinos. El Mérida mandaba en todo el campo, al Pueblonuevo le faltaban fuerzas y ánimo. Salvi estuvo cerca de marcar el gol de la tarde en un lanzamiento directo de córner que se estrelló en el palo. Sacaron vergüenza torera los locales y consiguieron reducir distancias en una buena pared que finalizó Sergio, pero era imposible, estaban demasiado lejos de todo. Máxime cuando Flores dio más ventaja a su equipo tras una buena apertura de Heo y definir de maravilla en solitario. Kevin buscaba su gol y también lo encontró tras la jugada de Chavalés. Y el mismo Chavalés se sumó a la fiesta con el sexto en jugada individual.

Una semana más en la oficina para el campeón.