El Mérida aspira a repetir el guion de hace quince días

Mérida y Diocesano, antes de salir al campo el domingo. :: brígido/
Mérida y Diocesano, antes de salir al campo el domingo. :: brígido

Los de Amaro visitan esta tarde al Llerenense, otro recién ascendido que juega en césped artificial, como hace dos jornadas ante el Valdelacalzada

M. G.

mérida. Tras el empate sin goles de la semana pasada en el Romano ante el Diocesano, el Mérida afronta su visita a Llerena con un colchón algo más fino: es consciente de que no puede volver a tropezar. Más aún si sus rivales directos sacan sus respectivos partidos del domingo. Necesita el equipo de Santi Amaro mejorar en algunas carencias que evidenció hace siete días pero, sobre todo, necesita el equipo de Santi Amaro ganar, como lo hizo hace dos jornadas en Valdelacalzada: ante un equipo recién ascendido y en un campo de césped artificial.

«Esta semana hemos podido trabajar con normalidad, tras la semana atípica antes de recibir al Diocesano», explicó el técnico, Santi Amaro, al departamento de comunicación del club. «Nadie quería el empate, pero hay que saber sobreponerse. Ese partido es un buen toque de atención para que todos sepamos dónde tenemos que mejorar. A lo largo de la semana hemos ido ganando confianza y limando aspectos del juego a mejorar».

Viajan todos los jugadores a Llerena menos los lesionados Puyi y Santi Villa. El primero sufrió ante el Real Betis una rotura fibrilar de grado uno en el aductor largo del muslo izquierdo, por lo que estará alrededor de un mes de baja (dependiendo de su evolución). El segundo, en cambio, entrará ya en la dinámica del equipo la próxima semana. Tampoco estará esta tarde en el Fernando Robina de Llerena el técnico, Santi Amaro, que fue sancionado con dos partidos por el Comité de Competición tras su expulsión de hace una semana. También se perderá desde el banquillo el choque ante el Jerez de la próxima semana.

«Yo espero que mi equipo sea competitivo, que saque el partido hacia adelante. Tenemos que estar muy bien desde el principio», continúa el técnico emeritense, que habla así de su rival: «Es un equipo formado por futbolistas del pueblo o cercanías, con el bloque del año pasado y tres o cuatro jugadores importantes de la categoría, como Mario Tomé, Sergio Cebada o Toy, que ya tienen trayectoria en Tercera. En su casa es un equipo que va a dar muchos problemas. Yo prefiero jugar en césped artificial que en césped natural en mal estado. Mi equipo está acostumbrado a césped artificial».

El equipo dirigido por Quique Freire, que ha perdido sus dos partidos a domicilio y ha ganado en el Fernando Robina al Montijo en estas tres primeras jornadas, cuenta con las bajas de Carlos Toy y Benjumea. Sus sustitutos naturales en el 'once' serían Iván y Jesús Toy, si bien este último también llega al choque con molestias y es duda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos