TERCERA

Masegosa quiere «ilusión, dedicación y constancia»

Masegosa, junto a Francis Bordallo y José Antonio Borrasca. :: e. d./
Masegosa, junto a Francis Bordallo y José Antonio Borrasca. :: e. d.

El técnico sevillano era presentado ayer de manera oficial como nuevo entrenador de un Villanovense que arranca el 15 de julio

ESTRELLA DOMEQUEVILLANUEVA DE LA SERENA. «

Ilusión, dedicación y constancia». Son las tres claves que Pepe Masegosa quiere implantar en el Villanovense con el objetivo de regresar a Segunda División B. Así lo explicaba en su presentación oficial celebrada ayer en la sede del club serón flanqueado por Francis Bordallo y José Antonio Borrasca.

Más información

El técnico sevillano se mostraba ilusionado ante los medios, pero consciente de la dificultad que entraña el reto. «Sé al club que vengo. Un equipo que ha hecho las cosas muy bien en los últimos años, pero por circunstancias del fútbol en estos momentos se encuentra en Tercera División, que no es una categoría que le corresponda por todo lo que ha crecido anteriormente», explicaba.

Una de esas circunstancias que terminaron por hundir el barco de los serones fue la falta de unión, algo que quiere recuperar Masegosa. «Tendréis en mente que incluso con jugadores buenos si no se llega a hacer un equipo la cosa no funciona», afirmaba quizás en referencia a esa pasada campaña, «por lo que esa es la línea de actuación que voy a marcar y el objetivo principal será formar un equipo de fútbol que se identifique con mi idea de juego y con el club».

El que fuera entrenador de Xerez, Ceuta o San Fernando, además de jugador durante muchos años, apuesta además por llevar la iniciativa en el juego. Al menos, esa es la idea que quiere transmitir. «No vais a ver un equipo que sólo se dedique a hacer una idea de juego. Creo que el fútbol es muy completo y hay que dominar todas las fases, pero siempre con el objetivo de jugar en campo contrario», avanzaba sobre esa estrategia.

Sabe cuál es el objetivo, pero también pide ir paso a paso y no fiarse de nadie en el grupo XIV: «Somos un club de Tercera División muy grande por lo que se ha crecido anteriormente, pero hay otros equipos que nos lo van a poner muy difícil».

Por último, valoraba de forma positiva los primeros movimientos de la dirección deportiva. «Estamos intentando traer jugadores que sean capaces de soportar esas exigencias y de formar algo conjunto entre ellos», concluía. En ese sentido se mostraba satisfecho a una semana de empezar a trabajar.