TERCERA

Se marcha un estandarte y regresa un ídolo a Mérida

Flores, en el Mérida de 2015. / HOY
Flores, en el Mérida de 2015. / HOY

El Mérida le otorga la carta de libertad a Paco Aguza y recupera, dos años después, al pacense Joaqui Flores, el mayor asistente de su historia

M. G.

mérida. El Mérida concedió ayer la salida a un peso pesado de las últimas plantillas como el central y capitán Paco Aguza y le dio la bienvenida a otro peso pesado de hace un par de años como el pacense Joaqui Flores. Javi Chino, como hace dos temporadas, será por tanto el único que vuelva a repetir en el vestuario emeritense de un año a otro. Aunque la llegada de Joaqui Flores compensa ese vacío, como también la compensará la llegada de Cristo, que junto al placentino Álex Jiménez serán los próximos en llegar al Romano.

Paco Aguza, aunque con un año más de contrato, solicitó al club la carta de libertad ante las ofertas que le llovían de Segunda B. Y la directiva, por los servicios prestados en las dos últimas temporadas (33 partidos y cuatro goles hace dos años y 30 partidos y tres goles este último curso), ha decidido liberarle de su año de contrato, como antes hizo con el guardameta Felipe Ramos y el lateral Kike Pina.

Su baja la compensó horas después con el anuncio del regreso de Joaqui Flores (Badajoz, 1984), que volverá a pisar el Romano dos años después, tras su etapa por el CD Badajoz, con el que ascendió a Segunda B y con el que se ha salvado esta última campaña, aunque no ha sido tan protagonista como en Tercera. Su sitio lo ha acabado usurpado Guzmán Casaseca en la segunda vuelta del campeonato. Tal y cómo sucedió en el Mérida: lo subió a Segunda B en su primer año y consiguió la permanencia en el segundo. Quinto jugador de la historia del Mérida en minutos y partidos, es también el máximo asistente de la historia del club con 26 asistencias de gol. Si bien no será el mismo futbolista que en 2016: ha perdido desborde pero ha ganado en todo lo demás.

Los próximos en llegar serán, salvo sorpresas, Cristo y Álex Jiménez. El primero, que ya conoce de sobra el Romano, viene de ascender con el Unionistas y de recibir numerosas ofertas en el último mes, también de la Tercera extremeña. El segundo, central sub-23, viene de cuajar una sobresaliente temporada en la UP Plasencia y siendo pretendido por equipos de Segunda B

 

Fotos

Vídeos