El Llerenense se desinfla en la visita del Diocesano

Tras dos victorias consecutivas, los de Freire no pudieron llevarse los puntos

MANUEL TORO

llerena. Los de Llerena, tras haber encadenado dos victorias en los dos últimos partidos -frente al Valdelacalzada y Extremadura B-, tenían a tiro afianzar su distanciamiento de los puestos de descenso. Los primeros minutos de tanteo, con balones largos y con pocas ocasiones dieron lugar al primer gol. El Diocesano abría la lata en una jugada a balón parado. Valentín Gutierro remataba un rechace en el área que acababa en la red de Fran de Diego.

1 LLERENENSE

4 DIOCESANO

Llerenense
Fran de Diego, David de Diego, Sergio Cebada, Carlos Toy, Iván López (Jaime Mateos, min 49), Manuel Barroso, Jesús Murillo, Tiny, Mario Tomé, Luis (Lolo Gato, min 52), Mario Benjumea (Julián Herrojo).
Diocesano:
Miguel Ángel Cordero, Isaac, Ismael Álvarez, Carretero, Valentín Gutierro, Rastrollo, Adrián Calle (David García, min 60'), Manuel Maestre, Jorge Sánchez (Jaime Corchado, min 58'), Juan Ángel Contreras, Javier Bernal (José Antonio Holgado).
Goles:
0-1: Valentín Gutierro, min 24. 0-2: Carlos Toy, min 37, 1-3. Manuel Barroso, min 44, 1-3 Juan Ángel Contreras, min 66. 1-4: José Antonio Holgado, min 86.
Árbitro:
Carretero González, amonestó en el Llerenense a Mario Tomé, Tiny, Jesús Toy, Barroso y expulsó a Sergio Cebada y a Jesús Toy en el Llerenense y amonestó a Adrián Calle, David García, Manuel Maestre, José Antonio Holgado y expulsó a Carretero.
Incidencias:
Fernando Robina, 500.

Los llerenenses no mantenían la pelota y los peligros llegaban. El 0-2 lo marcaba Carlos Toy en propia puerta 13 minutos más tarde, tras intentar sacar un tiro.

La capa caída del Llerenense desapareció cuando más cuesta arriba se encontraba el encuentro y comenzó a generar ocasiones hasta que Manuel Barroso recortó distancias a pase de Mario Benjumea. Con el arreón local se pitaba el final de la primera parte, para llegar a una segunda que comenzaba con un Llerenense centrado, con pies de plomo y todo dispuesto para la remontada, hasta que en el 22 el Diocesano mete el 1-3 para fulminar las esperanzas de los aficionados del Robina, este último obra de Juan Ángel Contreras.

Cebada brindaba un penalti a los visitantes tras hacer falta en una contra en el 84 y que le haría ver la roja, y que José Antonio Holgado materializaba desde los 11 metros para fijar el 1-4. Jesús Toy acabaría expulsado en el 88 y Carretero en el 89 en un partido con nervios a flor de piel, y el Llerenense deja escapar tres puntos vitales para la permanencia.