Liderato en juego entre Moralo y Villanovense

Moralo y Villanovense se ven las caras nueve años después. :: m. camacho/
Moralo y Villanovense se ven las caras nueve años después. :: m. camacho

Los serones, sin Bonaque ni José Ángel, llegan líderes, pero a solo un punto del equipo de Pastelero, que quiere seguir invicto

MACAMA Y E. DOMEQUENAVALMORAL y VILLANUEVA.

El segundo recibe al primero separados por un solo punto. Moralo y Villanovense vuelven a verse las caras nueve años después. No lo hacen desde la campaña 2010/11, cuando los serones se proclamaron campeones y posteriormente ascendieron a Segunda B. Por entonces su primera derrota la sufrieron en Navalmoral (2-0), en la undécima jornada, sobre un patatal, de las tres que solo cedieron en aquel ejercicio. Mucho ha llovido desde entonces para uno y otro club.

El choque para el conjunto que prepara José Diego Pastelero le llega siendo el único invicto del grupo pero por detrás del cuadro de Pepe Masegosa. La normalidad ha sido la nota predominante en el Moralo durante la semana, con toda la plantilla disponible «preparando el partido a conciencia para que el jugador se sienta seguro y tenga muchas más posibilidades de competir con garantías», asegura su técnico.

Los verdes están motivados para este duelo, que se prevé equilibrado y que les puede colocar en lo más alto de la tabla. «Los dos equipos tendrán sus momentos y dependiendo de quién los aproveche mejor se podrá dar el resultado final», afirma Pastelero. «Podemos ganar siendo inteligentes y compitiendo bien. Vamos a tratar siempre de minimizar los errores, esconder los defectos y ensalzar las virtudes. Hay que intentar atacar sus puntos débiles y que no sean capaces de exponer sus puntos fuertes», señala el míster de los de Navalmoral, que añade que «el Villanovense es un equipo muy completo, con calidad, con muchos recursos, que nos exigirá concentración máxima durante todo el partido».

El Villanovense de Pepe Masegosa llega al partido tras sufrir su primera derrota, dolorosa ante el Cacereño y que ha dejado varios daños colaterales. Los más evidentes, las ausencias por sanción de Bonaque y José Ángel que obligarán al técnico serón a introducir cambios. «La parte positiva es llevamos cuatro jornadas diciendo que necesitamos rotaciones. Pues ya están aquí», dice el sevillano. «No podemos ponerle un pero a todo. Hay un grupo de jugadores que han jugado seis partidos, que lo han hecho bien y que por circunstancias del juego ahora tienen que jugar otros que deben responder igual», prosigue.

Reto ante un Moralo invicto

Ante esa primera derrota, Masegosa ha optado por una terapia de choque para su plantilla. «Este lunes les enseñé la clasificación y les enseñé que van primeros. Con errores, pero en el fútbol no se juzga a un jugador, un entrenador o un equipo por una cosa, se juzga por todo lo que viene haciendo», explica. Tras esa primera charla, les ha propuesto un reto: Ganar a un equipo imbatido. «Están capacitados para ser los primeros que ganen a un buen equipo y que está muy bien dirigido por un entrenador como Pastelero, con mucha experiencia», dice Masegosa sobre su rival, del que destaca que «les han hecho muy pocos goles, pero ellos por el contrario han hecho muy pocos». En cualquier caso, se espera un partido muy disputado y con el liderato en juego.