Liderato desperdiciado en Jerez

Los jugadores del Mérida se preparan para un partido con el liderato en juego. :: @meridaad/
Los jugadores del Mérida se preparan para un partido con el liderato en juego. :: @meridaad

El cuadro templario, en inferioridad numérica toda la segunda parte, aguanta el cero a cero inicial ante un Mérida espeso y lento

JAVI LAIRADO

jerez. Llegaba el Mérida a la complicada plaza de Jerez sabiendo que, de ganar, el partido de Navalmoral entre su antecesor y su predecesor en la tabla convertiría esa victoria en algo más que tres puntos. El Jerez, que tras una fantástica racha a principios de invierno andaba instalado en cierta irregularidad, recibía a un rival que en los últimos tiempos era sinónimo de empate a nada en el Manuel Calzado Galván.

0 JEREZ

0

Jerez
Sergio Matos; Pardo, Barrero, Ferreirinha, Arias; Juan Carlos, Dylan; Miguel Pérez (Jules, min.64), Chema (Pablo Pérez, min.81), De la Cruz (Joaquín, min.56); Ramiro.
Mérida:
Javi Sánchez; Chavalés, Chino, Jiménez, Salvi (Héctor, min.73); Curro (Samu, min.72), Muneta (Espinar, min.62), Villa; Flores, Cristo, Montes.
Árbitro:
Aparicio Álvarez. Mostró cartulinas amarillas a Juan Carlos, Chema y Sergio por parte del Jerez y Curro y Flores por parte del Mérida. Expulsó a Ramiro por los locales en el minuto 44.
Incidencias:
Estadio Manuel Calzado Galván, ante unos 400 espectadores.

La primera jugada del partido cuando apenas se había disputado un minuto fue un balón colgado por Flores que Cristo empalmó a la red, pero la jugada había sido previamente anulada. Aunque el Mérida gozaba de la posesión, no consiguió arañar la defensa de un Jerez sobrio hasta cerca del cuarto de hora, cuando Montes dejó de tacón a Flores en franca ocasión, pero su disparo resultó cruzado en exceso.

Contestaron los locales a balón parado, atajando Javi Sánchez. También a balón parado Cristo buscó la escuadra derecha de Sergio. Pero el choque añoraba algo más de ritmo por ambas partes. Ramiro estiraba a su equipo con oficio y estuvo a punto de pillar recompensa en un centro al segundo palo que Chavez devolvió hacia dentro y no encontró rematador. El mismo Chavez, en una falta lateral, puso a prueba a Sánchez. Crecía el Jerez por momentos. No había noticias del Mérida. De ahí al descanso, nada de juego, muchas tanganas, y Ramiro expulsado en una de ellas.

Tras el descanso, el Mérida sabía que ganando sería el nuevo líder del grupo. Se le requería un paso adelante. Más agresividad con balón, sobre todo, ya que se entendía que el cuero estaría en sus pies. Encontró su primera oportunidad de gol como menos se esperaba, en una contra, que concluyó con un buen centro de Muneta que Cristo no pudo definir. El mismo Cristo cabeceaba alto después. Pintaba a asedio. El Jerez se defendía con bravura. Muneta resbaló cuando parecía que podía cabecear. El Mérida se acercaba y comenzó a aparecer Sergio Matos. Primero para sacar un centro de Chavalés que se colaba, y justo después para blocar un disparo flojo de Jiménez.

Buscó Ortega insuflar velocidad a su equipo con Jules y Joaquín arriba. Amaro movió también su banquillo haciendo debutar a Samu en banda izquierda y tratando de que Espinar diera criterio al juego de su equipo. El Mérida se estiraba por fuera y los centros de Héctor y Villa buscaban sin descanso, pero con poca precisión, a Montes y a un Cristo ya instalado en la punta.

En el último tramo del partido, un Mérida al que le atenazaron las prisas metió una revolución más, pero eso no le dejaba con claridad ante un Matos que no sufría en exceso. Al Jerez le dio tiempo a asustar con Jules al espacio. El Mérida, ya instalado en el último tercio de campo, tuvo la última en una pelota en el mismo área chica que nadie pudo empujar a gol antes de que Matos blocara. Todo sigue igual para ambos equipos.

 

Fotos

Vídeos