Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año

Juanito de la Cruz mantiene al Jerez en la pelea

OPTA

Lunes, 1 de abril 2019, 09:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

cáceres. El Jerez se hizo con el triunfo en su visita al Diocesano en un choque con una primera mitad poco vistosa que se animó en la segunda con el bigoleador Juanito de la Cruz, que encarriló la victoria visitante, importante para no perder más comba con los cuatro equipos de la cabeza.

DIOCESANO

1

-

2

JEREZ

  • Diocesano: Miguel; Isaac, Ismael, Sergio (Juanlu, min. 71), Valentín, Manu Alcázar, Jaime, Manolo, Javi Bernal, Juanan (Turra, min.58) y Tete (Abuelo, min. 58).

  • Jerez Álex; Pedro Oliva, Ferreirinha, Barrero, De la Cruz, Dylan, Sevi (Pablo, min. 84), Chema (Joaquín, min. 75), Jony, Carlos y Pablo Platero (Miguel, min. 58).

  • Goles 0-1: De la Cruz, min. 57. 0-2: De la Cruz, min. 82. 1-2: Manu Alcázar (p), min. 94.

  • Árbitro Bote González. Mostró amarillas a los locales Isaac, Ismael y Jaime y a los visitantes De la Cruz, Sevi, Jony y Ferreirinha.

  • Incidencias Campo Federativo Manuel Sánchez. 250 espectadores.

La primera mitad fue poco vistosa, sin ocasiones de gol. Ninguno de los dos conjuntos consiguió llegar con peligro. Tuvo más dominio de balón el cuadro jerezano, mientras que el Diocesano intentaba salir a la contra con la velocidad arriba de Javi Bernal y en banda de Tete.

En la segunda mitad el choque se animó gracias a un Juanito de la Cruz que fue el gran protagonista del partido. El primer gol llegaría en la primera ocasión de peligro del encuentro en el minuto 57 en una falta lanzada por Pedro Platero y sorprendió el más listo de la clase con una vaselina por encima de Miguel para abrir el marcador.

El gol iba a dar tranquilidad aun Jerez que se dedicó a jugar con el crono y utilizar su veteranía para llevarse la victoria. El Diocesano trató de estirarse en busca del empate pero lo que llegó fue el 0-2 en un contragolpe del Jerez llevado por Miguel que iba a dar el pase a Juanito de la Cruz, que no se puso nervioso ante el meta y de tiro raso por bajo logró ampliar la renta de su equipo.

El choque estaba prácticamente sentenciado pero aun así tuvieron una nueva ocasión en el minuto 92 en otra contra con Miguel como protagonista, que volvió a plantarse solo ante el portero pero remató alto. Y en la última jugada del partido, en un córner botado por Manolo se produjo un barullo en el área y tocó en la mano del central Ferririnha y el colegiado señaló penalti. Lo transformó Manu Alcázar perforando la meta visitante para hacer el 1-1 definitivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios