Juampe deja tocado al Montijo

El Olivenza sabe sacar partido al gol inicial y sentencia en la segunda parte pese a jugar con diez por la expulsión de Alvero en el minuto 39

OPTA

montijo. El Olivenza consiguió una importante victoria a domicilio ante un rival directo, el Montijo, a pesar de haber jugado toda la segunda mitad con un hombre menos por la expulsión de Alvero en el primer tiempo.

1 MONTIJO

3 OLIVENZA

Montijo
Antonio, Carlos, Tala (Fran Santos, m.72, Pozo, Lauri, José Luis, Escorial, Juanito Monroy (Kike Carrasco, m.46), Matute, Juampa y Teo.
Olivenza FC
Juanga, Borja Sánchez, Juanjo, Álex Alvero, Troiteiro (Pedro, m.74), Pecas, Mañas, Emilio Tienza (Capa, m.83), Silva, Sergio Jaén (Fau, m.55) y Juampe.
Goles
0-1, m. 2: Juampe. 1-1, m. 30: José Luis. 1-2, m.80: Juampe. 1-3, m. 90: Silva.
Árbitro
Delfa Ramos. Mostró tarjeta amarilla a los locales Lauri, Teo, Carlos y Escorial, y a los visitantes Fau, Borja, Sánchez, Juampe y Juanjo. Expulsó con doble amarilla a Álex Alvero en el minuto 39.
Incidencias
Emilio Macarro. 250 espectadores.

Partido muy importante para ambos conjuntos en la lucha por evitar el descenso. El Montijo se vio sorprendido por el gol en la primera acción del partido. El equipo local se vio pronto por detrás en el marcador y eso iba a marcar el devenir del partido. Jugada por banda del Olivenza, centro de Troiterio y Juampe libre de marca conseguía el primer tanto.

El cuadro local intentó sobreponerse al tanto tan tempranero mientras que le Olivenza trataba de defender su ventaja en el marcador. Así el Montijo se hizo con el control de la pelota. Lauri disparó muy desviado. Lo intentaban los locales a balón parado en un par de faltas laterales que defendió bien su rival.

Fruto de esa lucha llegó el tanto local. En una bonita jugada entre Escorial y José Luis, una pared dentro del área dejó al segundo en buena posición y batió al meta oliventino para igualar el resultado. Siete minutos después el Olivenza se quedaba con uno menos, Alvero recibía una amarilla por una falta y ante sus protestas veía la tarjeta roja. Eso hizo que al Olivenza intentara guardar el resultado al tener que jugar en inferioridad, esperando y buscando las contras. El Montijo acabó la primera mitad atacando pero sin generar ocasiones claras.

En la segunda mitad se mantuvo la dinámica, el Montijo buscaba ponerse por delante en el marcador y dispuso de dos ocasiones muy claras, un disparo de Matute dentro del área que golpeó en el larguero y un centro al área con remate de cabeza de Escorial que también golpeó en el larguero tras el saque de esquina botado por José Luis.

Con el Montijo volcado y buscando el gol, el Olivenza trataba de aprovechar la velocidad de sus hombres a la contra. Juampe y Silva iban a ser protagonistas de los goles que le daban la victoria a los visitantes. El primer contragolpe en una acción de Silva con pase de la muerte desde línea de fondo hacia atrás hacia Juampe que batió al meta montijano. Con el cuadro local volcado, llegó el tercero en otra contra con los papeles cambiados y Juampe centró para Silva, que únicamente tuvo que remachar para certificar el que sería definitivo 1-3.