TERCERA

José Ángel, primera piedra del proyecto del Villanovense

El jugador pacense vuelve al Villanovense, donde brilló durante dos temporadas

ESTRELLA DOMEQUEVILLANUEVA DE LA SERENA.

«Uno siempre vuelve donde ha sido feliz». Con esas palabras, José Ángel respondía a las muestras de cariño que se sucedían una detrás de otra después de que el Villanovense anunciara su regreso. «Compromiso, ilusión y responsabilidad. Me enseñasteis que con humildad, trabajo y sacrificio se puede conseguir lo que te propongas, eso es lo que prometo aportar. Deseando empezar de nuevo este reto», proseguía el mensaje del 'torero' pacense, de 34 años.

Muchos eran los que recordaban el ya tradicional capote con el que celebraba los triunfos y que en varias ocasiones sacó a pasear en el Villanovense. La vez que la mayoría guarda en la retina es la del regreso a Segunda División B, en la temporada 2013-2014 tras ganar a la Gimnástica de Torrelavega. Ese mismo recuerdo que muchos quieren repetir dentro de un año.

Fueron dos temporadas las que José Ángel defendió la camiseta del Villanovense, tiempo suficiente para ser considerado casi como uno de los hombres de la casa. Llegó del Burgos, deslumbró en el equipo serón y después pasó de forma fugaz por el Guadalajara y el Ebro, antes de regresar a casa, a su Badajoz. Como capitán del conjunto blanquinegro empezó en Tercera División y, tres temporadas después, se marchaba tras jugar fase de ascenso a la Liga Adelante. Con Pepe Masegosa como entrenador y con José Ángel como primera piedra, los siguientes pasos podrían ser renovar el ADN serón: Pajuelo, Tapia, Javi Sánchez y Juanjo Neiva.