TERCERA

Jorge Cano deja de pertenecer al Moralo

Cano, ante el Montijo. :: m. c./
Cano, ante el Montijo. :: m. c.

MIGUEL CAMACHO

navalmoral. En una semana se ha quedado el Moralo sin dos futbolistas arraigados a la casa. Primero fue Rulo quien abandonó la disciplina verde tras el último partido disputado en el Municipal, el pasado día 16, por motivos laborales. Ahora es Jorge Cano quien se desvincula del club justo una semana después, cuando se ha cumplido la primera vuelta del campeonato y el conjunto de Navalmoral se ha acomodado en la tercera plaza. La directiva presidida por Horacio López y el jugador han llegado a un acuerdo para separar sus caminos.

Cano comenzó la temporada formando parte de las convocatorias de Diego Merino pero con el paso de las jornadas fue desapareciendo de ellas. Se va con cinco titularidades y habiendo sido expulsado en el último choque que jugó con el equipo, en la jornada 14 frente al Valdelacalzada. El club ha agradecido su entrega cada minuto de las dos etapas que ha pertenecido y a su vez el propio Jorge Cano ha señalado que su segunda andadura en el Moralo «acaba antes de lo pensado, pero el fútbol es así. Doy las gracias a mis compañeros de los dos últimos años, al cuerpo técnico del año pasado, a la gran afición y a la directiva, especialmente a su presidente, que me ha comprendido en todo momento». Además de los agradecimientos, el talaverano desea suerte al club esperando «de todo corazón que se cumpla el objetivo marcado», que no es otro que disputar la promoción de ascenso.

En los próximos días Jorge Cano decidirá si continúa jugando en Extremadura, donde prefiere, o en Castilla La Mancha. Su trabajo le condiciona, pero él quiere seguir jugando y así lo hará. Un lateral diestro con largo recorrido está suelto en el mercado invernal. Su ficha libre en el Moralo, como la de Rulo, es más que probable que sean ocupadas en los próximos días o semanas para reforzar y equilibrar a una plantilla algo más debilitada.