Joki da la primera victoria al Fuente de Cantos en su casa

ANTONIO M. CIDFUENTE DE CANTOS.

Un gol del canterano Joki al filo de la media hora decidió el primer triunfo en casa del Fuente de Cantos, que superó a un Jerez demasiado inocente en ataque. Propuso más el conjunto visitante, explotando la baza del juego por los costados, pero perdonó demasiado a una escuadra locataria que se defendió con solvencia en el segundo acto.

1 FUENTE DE CANTOS

0 JEREZ

Fuente de Cantos
Negui; Raúl, Rosado, Mario, Álvaro; Jesús Maya, Samuel; Neison (Joaquín, min. 60), Joselu, Joki (Tiny, min. 78) y Abraham (Ángel, min. 68).
Jerez CF
Adrián; Galván (Ferrerihna, min. 56), Javichu, Pardo, Arias; Pablo (Arsen, min. 78), Jony Sánchez; Miguel Pérez, Chema, Juanito de la Cruz; y Raúl (Sebi, min. 56).
Gol
1-0: Joki, min. 29.
Árbitro
Broncano Suárez. Mostró tarjeta amarilla al entrenador local Antonio José y Ángel y a los visitantes Pardo y Pablo.
Incidencias
Francisco Zurbarán, 500 espectadores.

Comenzó el Jerez mucho más activo, tratando de sacar partido de su juego más elaborado. En el minuto cuatro, Miguel Pérez dio el primer aviso con un remate desviado tras un buen centro de Arias. Repitió protagonismo el atacante Miguel Pérez, esta vez asistiendo a Chema, que conectó un buen testarazo al que respondió Negui con una gran estirada para desviar el esférico a córner. Consiguió frenar el enérgico comienzo del bando foráneo el Fuente de Cantos, que firmó su primera llegada en el minuto 20 con un remate de Abraham a pase de Rosado. Poco después, Abraham volvió a rondar el tanto en un mano a mano que Adrián desbarató con una gran intervención con el pie. Eran los mejores minutos de un bando anfitrión que, al filo de la media hora, logró romper la igualdad gracias a Joki. El canterano del Fuente de Cantos aprovechó un pase al hueco de Álvaro para mostrar su velocidad y definir con un tiro cruzado inalcanzable para el meta Adrián.

El Jerez reaccionó y pudo irse al descanso con el partido nivelado. Volvió a emerger Miguel Pérez entre la zaga en un centro lateral, pero conectó otro remate defectuoso.

La segunda parte fue insulsa, ya que el juego se alejó de las áreas. El Fuente de Cantos trató de dormir el partido ante un Jerez que nunca se dio por vencido. Arias, con una falta desviada y con un centro lateral que Juanito de la Cruz no aprovechó, fue el arma más peligrosa de un bando foráneo que pasó a jugar más directo. En el tramo final pudo llegar la sentencia por medio del revulsivo Ángel, que desaprovechó dos buenas ocasiones.