UPP y Jerez se obligan a ganar para estar en la parte noble

Walter Navarro, jugador de la UP Plasencia. :: PALMA/
Walter Navarro, jugador de la UP Plasencia. :: PALMA

Los unionistas Hernán Zazas y Mauri son duda tras sufrir este sábado un accidente de circulación

JUAN CARLOS RAMOSPLASENCIA.

Apenas cuatro meses después de enfrentarse sobre el mismo escenario, UP Plasencia y Jerez se ven las caras con el objetivo de sumar tres puntos que maquille un comienzo irregular. Los placentinos son décimos con cinco puntos; los templarios, con cuatro puntos, solo uno por encima de los puestos de descenso.

Para el Plasencia, aún en proceso de acoplamiento, este partido supone su primer enfrentamiento ante los equipos que a principio de temporada parten con sueños de playoff. No es que sea una final, pero el vestuario unionista se toma el choque como un test determinante para saber dónde debe fijar sus aspiraciones.

La UPP llega a esta cita tras dos jornadas sin ganar, pero con la sensación agridulce de haber merecido mucho más. Quizás, piensan, faltó experiencia para decidir en momentos determinantes.

La actualidad deportiva de la UPP ha venido marcada por el accidente de tráfico que sufrieron este sábado dos jugadores, Hernán Zazas y Mauri. Resultaron heridos leves en una colisión entre dos vehículos en la rotonda de la carretera N-630, junto al polígono industrial. Ambos iban como pasajeros y fueron ingresados en estado leve. El más magullado fue Hernán Zazas, que recibió un golpe en la ceja y en las cervicales. Será duda ante el Jerez a la espera de ver su evolución.

Antes de conocer este desafortunado accidente, ya se esperaban cambios en el once. El más probable es la titularidad en la portería de Marco Montaño de acuerdo a la idea de dar dos partidos a cada cancerbero. En defensa, Caco podría entrar en el lateral derecho, mientras que, por delante de la defensa, Caique podría estrenar posición como pivote de contención. También hay dudas si el técnico de la UPP sigue con su sistema de 4-2-3-1 o bien lo cambia a un 4-4-2 para hacer coincidir en la delantera a Mario Solano y Eric Fedda.

Las bajas vuelven a ser las mismas. Adri Chaves ultima su recuperación de un esguince de tobillo que no ha sanado según lo esperado y Ricardo Carvalho guardará descanso una jornada más tras sufrir fractura de los huesos propios de la nariz.

El Jerez llega a Plasencia con un perfil diferente al que cerró la pasada temporada en el Municipal. Han dicho adiós algunos pesos pasados y han llegado futbolistas jóvenes que, al igual que los placentinos, se encuentran en proceso de adaptación. El último en llegar ha sido Raúl San Segundo 'Sanse', delantero de 19 años formado en la cantera del Real Madrid y que llega cedido por el Melilla de Segunda B.