El Jerez defiende la cuarta plaza de playoff ante el Moralo

Los templarios encadenan seis victorias consecutivas y no pierden desde la quinta jornada, cuando cayeron ante el Mérida

MACAMA NAVALMORAL DE LA MATA.

El Jerez y el Moralo están citados esta tarde para ver quién de ellos acaba la antepenúltima jornada de la primera vuelta dentro del cuarteto de cabeza. Dos puntos separan a los equipos a favor del templario, que ocupa la cuarta posición gracias a la extraordinaria racha por la que atraviesa. Lleva once jornadas seguidas sin conocer la derrota, habiendo ganado las seis últimas. Credencial que le atestigua ser conjunto de playoff en estos momentos.

No perder este encuentro le asegura continuar siéndolo, aunque si lo gana escalaría como mínimo un puesto, al Coria que ya ha jugado, y distanciaría por cinco puntos al quinto clasificado, a su rival de hoy. «El Jerez gestiona muy bien los momentos de partido, es un equipo muy fiable, por eso solo ha perdido dos veces. Tiene un buen balón parado ofensivo. Es un rival muy peligroso», señala el míster del Moralo, Diego Merino. A su equipo, por su parte, solo le vale la victoria para volver a las plazas con premio, dejándole a tres puntos de la cuarta una supuesta derrota.

Ambas escuadras se enfrentaron el pasado verano en la Copa Federación, con triunfo moralo por 0-3, pero ese choque ya no sirve como referencia para los de Navalmoral porque «entonces generamos ventajas de un modo determinado que ahora el rival nos las contrarrestaría porque ha adquirido comportamientos para contrarrestarlo. Tendremos que buscar otras vías para progresar», advierte su entrenador. El Moralo espera salvar la situación como ya hizo en otras jornadas con rivales directos y lo hará con la totalidad de la plantilla disponible. Deberá mejorar sus prestaciones en la definición para intentar asaltar el campo de los verdinegros de Rafa Calzado. «Vamos con la ilusión de tener una oportunidad para volver a ganar, pero siendo conscientes de que queda mucha tela que cortar», sentencia Merino.

 

Fotos

Vídeos