TERCERA

El Jerez se alza con el triangular de Calamonte

Las plantillas de los tres conjuntos posan durante el torneo. :: F. D./
Las plantillas de los tres conjuntos posan durante el torneo. :: F. D.

FELIPE J. DELGADO

Montijo y Jerez de los Caballeros, ambos de la Tercera División, y la UD Calamonte, de Primera División Extremeña, ofrecieron en la tarde noche de este sábado un atractivo cartel para el aficionado. En primer lugar, se enfrentaron los calamonteños a los de Montijo, entrenados por Luismi Patiño, que vuelve a la Tercera con una apuesta interesante, tanto deportiva como de proyecto de club.

Patiño mostró su sello desde inicio: un equipo con mucha intensidad, juntando líneas y apretando desde arriba. «Intensidad y compromiso. Eso es lo que les pido a mis hombres», afirmaba el entrenador de los de las Vegas Bajas, algo en lo que coincidía con el entrenador de los calamonteños. «Ahora, lo importante es ver qué tenemos y qué nos falta. Y, sobre todo, irnos acoplando todos al sistema de juego», señalaba Carlos García, el entrenador de la UD calamonteña. Por su parte, Javi Ortega, el técnico de los templarios, afirmaba que «la pretemporada sirve para ir encajando piezas, ver a los jugadores... sé que aún podemos ofrecer mucho, falta gente por incorporarse... pero las sensaciones son buenas», señalaba Ortega al finalizar el torneo.

En el primer encuentro, Montijo y UD Calamonte empataron a cero. En penaltis, los locales vencieron 3-2. Mientras, en el segundo choque, los de Montijo, con goles de Javi García y Raúl, se imponían al Jerez, que marcó un buen gol, obra del siempre omnipresente Juanito de la Cruz. En el tercer y último duelo, Calamonte y Jerez se disputaban el triangular. La victoria de los templarios por 3-1 con dos goles de Juanito de la Cruz le dieron un torneo al que asistieron más de 300 espectadores.