TERCERA

Humildad y constancia, claves en el Villanovense

Pepe Masegosa. :: e. d./
Pepe Masegosa. :: e. d.

Los de Pepe Masegosa han empezado con buen pie y ahora afrontan un calendario plagado de enfrentamientos directos

ESTRELLA DOMEQUEVILLANUEVA DE LA SERENA.

Humildad. Es quizás la palabra más repetida por Pepe Masegosa desde su llegada al banquillo del Villanovense. Una virtud que trata de inculcar a sus jugadores y que, de momento, parece estar calando en la mentalidad de esta plantilla. Dos victorias en dos partidos es el balance de un inicio de liga en el que el técnico sevillano insistía en ser humildes más allá del rival que tuvieran delante. Lo decía antes de jugar y también después: «Ganar dos partidos con un resultado abultado nos tiene que dar confianza para trabajar más, ser humildes y ser constantes».

Valdivia y Olivenza han sido las dos primeras víctimas de un equipo que tiene claro el objetivo, pero también sabe que queda mucho por delante. «Hemos sido un equipo reconocible, los jugadores han estado enchufados. Creo que éste es el camino, lo que pasa es que el camino es muy largo y quedan muchos partidos y entrenamientos», indica Masegosa.

Esos dos triunfos han hecho crecer la autoestima del equipo, pero tampoco en exceso. «Hay una línea muy fina entre autoestima y agrandamiento. Tenemos que tener una buena confianza para afrontar retos, pero no entender que está todo hecho», advierte

La próxima cita servirá para medir mejor el crecimiento de un Villanovense que visita al Extremadura B, también llamado a estar entre los cuatro primeros, por lo que será el primer duelo ante un rival directo. Todo ello después de varias semanas de trabajo de un equipo que sigue en construcción de su seña de identidad. En ese sentido, Masegosa se muestra «muy satisfecho porque por momentos se ve el Villanovense reconocible que creo que podemos ser, pero esto es muy largo».

La construcción de esa seña de identidad no debe apurar mucho los plazos pues en el calendario ya asoman varias semanas de enfrentamientos directos. La próxima cita en el municipal villanovense será ante el Azuaga, después tendrá que medirse a un Miajadas que también ha empezado con buen pie y otros de los favoritos como son Cacereño, Moralo y Coria.

Será importante no dejarse puntos en las próximas jornadas, sobre todo en casa, donde Masegosa quiere construir un fortín: «Los que tienen que disfrutar son nuestros aficionados. Vienen al campo y necesitan ver a un equipo en casa que sea intenso, dominador, muy vertical y, por fases, se está viendo». Y para que ese camino termine en éxito la clave está, según él, «en mantener esa exigencia y esos niveles de intensidad».