Borrar
Los jugadores celebran el primer tanto de Joaqui el domingo. :: J. M. R.
La hora de la verdad del Mérida
TERCERA

La hora de la verdad del Mérida

Encaramados ya a su sitio en la tabla, los de Amaro se medirán en mes y medio al Cacereño en la final de Copa y a cuatro de los seis primeros

M. G.

MÉRIDA.

Martes, 9 de octubre 2018, 08:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al paso por la séptima jornada de Liga, ya están Cacereño y Mérida en lo más alto de la clasificación: los únicos del grupo que aún no han perdido, los dos equipos que más goles han celebrado y los dos que menos tantos han encajado. La quiniela empieza a cumplirse. La final de la Copa Federación medirá este jueves el momento de uno y otro favorito al título. Y después arrancará la hora de la verdad para el grupo de Santi Amaro en Liga: Moralo, Plasencia, Azuaga, Cacereño y Coria en las próximas siete jornadas.

«Cada día estoy más contento porque el equipo está cogiendo los mecanismos para solucionar los problemas generados por el rival cuando se mete en su propio campo», analiza el técnico emeritense tras el 3-0 del pasado domingo al Arroyo en el Romano. «Es que en nuestra casa todos los partidos se van a dar de esta manera. El domingo estuvimos bien en la presión tras pérdida y creamos muchas ocasiones». Más en la segunda parte que en la primera, «pero porque en la primera el rival está más fresco físicamente y aún no ha recibido un gol que tire su plan por tierra. Cuando vas por delante, aparecen más espacios. y luego los cambios aportaron frescura e interpretaron muy bien el partido».

El cambio que más llamó la atención fue el de la portería, porque Javi Sánchez estaba siendo uno de los mejores del equipo en este arranque de temporada. «Tenemos dos buenos porteros. Alberto (Díaz) tuvo dudas en un par de acciones a la hora de tomar decisiones, pero ambos están a un buen nivel y nos lo han demostrado en los partidos que han jugado. Además, Alberto está entrenando bien y el entrenador de porteros ha considerado que era el momento de meterlo», se explicó Santi Amaro sobre el cambio de cromos en la portería.

Otra de las novedades durante el partido fue la reaparición de Puyi, que volvió al verde tras un mes lesionado: «La idea era ponerlo si el partido se ponía como al final se puso. Ha estado algo impreciso, pero era normal tras tanto tiempo sin jugar. Lo que queríamos es que participara en acciones que no tuviera controladas, y no ha tenido problemas. Vamos a ganar ahora tres o cuatro días y luego lo meteremos en la dinámica de grupo».

Lo próximo del Mérida es la final de la Copa Federación ante el Cacereño, este jueves en el Romano (20.00 horas). Las entradas, que se pueden comprar en las oficinas de Mérida y Cacereño, cuestan siete euros en tribuna y cinco en preferencia (los menores de hasta 12 años podrán entrar gratis). «La final es un premio», se arranca Amaro, que hubiera preferido que se jugase el miércoles para ganarle un día de descanso a la semana antes de viajar a Navalmoral el domingo que viene. «Hay que intentar dar buena imagen y ganarla. Pero al final el día a día nuestro es la competición, que es lo que importa. El miércoles valoraremos si hacemos o no rotaciones, pero intentaremos poner a los que mejor estén».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios