Borrar

El Fuente de Cantos baja de la cima al Aceuchal

El equipo de Cisqui pierde una oportunidad de oro de quedarse líder en solitario tras los tropiezos también de Villanovense y Coria

ALEJANDRO ÁVILA

ACEUCHAL.

Lunes, 14 de octubre 2019, 08:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un Aceuchal voraz desde la primera bola y que disfrutó de mil ocasiones para derribar a un Fuente de Cantos que se alió con las maderas y la complicidad de Iván, cedió una igualada que le sitúa por diferencia de goles en el segundo puesto.

ACEUCHAL FUENTE DE CANTOS

2

-

2

  • EMD Aceuchal Juanfran Ortiz; Piru, Fran Rosales (Juan Germán, min. 73), Iván Colín, Aguza; Macías, Escorial (Juanan Vélez, min. 46), Platero, Rafa Izquierdo, Samuel Hurtado; y Leandro (Marquitos, min. 67).

  • UD Fuente de Cantos Negui; Raúl, Mario, Cepi, Álvaro; Jesús Moya; Samuel, Javi Asensio (Abraham, min. 65), Ney (Tini, min. 82), Joky (Joaquín, min. 58); y Joselu.

  • Árbitro: Sánchez Sánchez. Amonestó a los locales Piru, Rafa Izquierdo, Leandro, Aguza y Macías y a los visitantes Joaquín y Mario.

  • Goles 1-0: Fran Rosales, min. 1. 1-1: Ney, min. 6. 2-1: Pablo Platero, min. 53. 2-2: Iván Colín, en propia meta, min. 78.

  • Incidencias Municipal de Aceuchal, 500 espectadores.

Sin apenas dar tiempo a valorar el estado de las cosas, y dentro primer minuto en juego, Fran Rosales cazó el balón en la diagonal del área de castigo visitante y, con un de disparo cruzado, conseguía el fugaz 1-0. Alzaban la voz los cachorros de Cisqui ante un cuadro que no alteró su orden en el campo y, un suspiro después, apagó las euforias locales. Un baile defensivo del Aceuchal, permitió al ariete boliviano Ney robarle la cartera al central Aguza pasada la divisoria. Sin más enemigo que su sombra, cruzó sin piedad en el uno para uno para alcanzar la igualada. En su honra cabe señalar que no celebró el tanto ante sus excompañeros. Tras el alto voltaje inaugural, el ritmo del choque bajó como era esperado. Esbozó sus intenciones Leandro en un testarazo sin jugo y en el ecuador de la primera entrega, Samuel, en saque estático, calentó las manoplas de Juanfran. Un tiro lejano de Platero y un cándido remate de Escorial pusieron el broche al primer acto.

La entrada de Juanan Vélez avivó algo más una llama que pronto se descontroló. Una maraña defensiva en el área fuentecanteña con cuádruple remate de los piporros fue la antesala de lo que iba a arder poco después. Platero avisó con un proyectil que astilló la cruceta en el 48 y, tres después, agarró la pelota a tres metros del área pequeña para, de sutil vaselina, convertir el 2-1. El Aceuchal siguió mordiendo. Y designios del balompié, en un saque de falta en tierra de nadie botado por Mario, Iván ejerció de cómplice para dejar las cosas como estaban entre Villanovense, Aceuchal y Coria en el trío de cabeza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios