TERCERA

El Extremadura 'de Marrero' ya deja su sello ante un prometedor rival

Kalla anota el cuarto gol de cabeza. :: PACO SÁNCHEZ/
Kalla anota el cuarto gol de cabeza. :: PACO SÁNCHEZ

El fiflial almendralejense ya muestra las señales de su entrenador ante la UD calamonteña, que no perdió la cara y aportó buenas sensaciones

FELIPE J. DELGADO

calamonte. Que Marrero es uno de los mejores entrenadores de la categoría reina del fútbol extremeño lo saben incluso los recién llegados. Y que la intensidad, la exigencia y el ritmo son sus señas de identidad, marca el trabajo de un histórico del fútbol extremeño que ayer volvió a mostrar su sello en su primer encuentro de pretemporada, en esta ocasión ante el Calamonte UD, un recién ascendido a la Primera División Extremeña y que no tuvo opciones ante los visitantes. Control del balón, posesión, dominio del encuentro, apertura por bandas, presión alta... todo eso y mucho más ofreció el equipo de la ciudad del vino en su presentación.

Arrancaron los visitantes estableciendo normas y marcando el ritmo del encuentro. Por aquí, no; por aquí sí ahora... Y uno de los mayores estandartes de este juego de control fue Emmanuel, el '6' azulgrana, que dio una lección de juego a pesar de los 38 grados que marcaron la disputa del encuentro.

Poca opción dio un equipo hecho para estar ahí arriba con jugadores con los que el senior que milita en la Segunda División puede contar en cualquier momento. Mientras, los locales del Calamonte UD, el equipo 'nacido de la calle', creado hace un año y que ha logrado ya un primer ascenso, en este caso a la Primera División extremeña.

Poca opción dio un equipo hecho para estar ahí arriba con jugadores con los que el senior de Segunda División puede contar

Cuentan los del equipo de Tapia con jugadores con experiencia en la Tercera División: Zahi, Vilorta, Meche, Ñoño... que pueden aportar ese plus de calidad a un equipo que buscará mantener la categoría por encima de todo. Por su parte, Marrero mostró su satisfacción por el juego de los suyos. «Es lo que hemos estado ensayando. Llevamos pocas sesiones, mucha carga... pero las sensaciones son buenas», afirmó, al tiempo que reconocía las buenas hechuras de un equipo aún en pañales.

Nueve goles (Facun, Junior, Kalla, Carrasco, Kevin, Jordan, Gonzalo y dos de Gori) de los de Almendralejo y ninguno de los de casa cerraron el marcador de un partido que sirve para que el cuero eche a rodar en el verde y en el que se pudo ver a dirigentes de otros clubes de la Tercera, como el Montijo, o de la Primera Regional, rivales del Calamonte UD cuando arranque la temporada.