Borrar
Los jugadores verdes hacen piña tras un gol de esta temporada. :: J. REY
Espadas en alto entre Cacereño y Formentera

Espadas en alto entre Cacereño y Formentera

Los verdes defienden hoy en su feudo su derecho a seguir vivos en la fase de ascenso ante un rival al que le vale un empate con goles

J. CEPEDA

CÁCERES.

Domingo, 2 de junio 2019, 09:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Espadas en alto entre Cacereño y Formentera. Tras el cero a cero rubricado el pasado domingo en territorio pitiuso, ambos equipos se las verán hoy en el Príncipe Felipe a partir de las 11.30 horas para dirimir el pase a las semifinales de los playoffs por el ascenso a Segunda B. Una victoria daría el pase a un Cacereño que, sin embargo, se vería apeado de la lucha por continuar vivo en esta encomienda en el caso de que el encuentro acabase con un empate con goles, por aquello del valor doble de los tantos firmados fuera de casa en caso de tablas en el global.

Con esta precaución de intentar hacer de la portería defendida por Ángel Bernabé algo así como un territorio inexpugnable, el Cacereño estará obligado a cambiar la estrategia exhibida hace siete días en Formentera para intentar sacar tajada lo antes posible. Si bien en la isla el equipo de Adolfo Muñoz se vio obligado a estar muy junto para intentar dar el zarpazo por mediación del juego directo y de las acciones a balón parado en un campo de reducidas dimensiones, todo hace indicar que los locales deberán llevar esta vez el peso del partido. Así al menos lo entiende el técnico, quien este pasado viernes aseguró que se verá a un Cacereño en la misma línea de lo que ha demostrado durante la temporada como local. No obstante, el míster avisa del potencial de un rival que también tiene suma querencia por el cuero: «Es un equipo muy combinativo que hace mucho daño con el balón. Lo importante es no encajar gol, pero si lo encajamos tenemos que tener serenidad y capacidad de reacción», explica.

Aunque el cuerpo técnico del Cacereño tiene a su disposición a todos los jugadores de la plantilla, a excepción de Carlos Martínez por lesión, está por ver si sobre el verde aparece la artillería pesada en lo que a juego ofensivo se refiere, con un Dani Muñoz y un Collantes que no están al cien por cien de sus posibilidades. No obstante, Adolfo podría contar con otras fiables variantes.

En lo que concierne al conjunto visitante, el Formentera llegó ayer a tierras extremeñas tras un largo viaje desde las islas. Los de Iván Gómez fijaron su cuartel general por la tarde en la localidad pacense de Don Benito, desde donde la expedición partirá hoy a las 09.00 horas rumbo al Príncipe Felipe. Los baleares, que se presentan en el coliseo verde con la ilusión de continuar su camino para retornar a Segunda B un año después de su descenso, cuentan con las ausencias de Górriz y Cifré, lesionados de larga duración.

Para la cita de hoy se prevé un buen ambiente en las gradas del Príncipe Felipe, sobre todo después de que el club haya despachado un total de 1.105 entradas en la venta anticipada realizada durante la semana. Se prevé que ya en taquilla esta cifra pueda incluso doblarse, con lo que se registraría la mejor entrada de la temporada. Sin duda, el apoyo de los aficionados ha sido uno de los temas capitales durante los últimos días desde las diferentes esferas del decano del fútbol extremeño.

Antes del partido se guardará un minuto de silencio en memoria del abonado número uno del Cacereño, Rafael Montero, así como del presidente de la Peña Verde San Jorge, Juan Antonio Alcántara, y del futbolista del Extremadura, José Antonio Reyes, fallecidos esta semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios