Escorial salva un punto de oro para el Montijo

ALEJANDRO VILLALOBOS ALMENDRALEJO.

En un duelo agitado y con pasajes para la lírica y el entusiasmo balompédico en ambos equipos, Ángel Escorial marcó sobre la campana para pescar un punto que puede atar un año más la permanencia en la categoría para la tropa montijana.

1 EXTREMADURA B MONTIJO

1

Extremadura B
César; Samu Manchón, Moya, Adri, Alberto Izquierdo, Hwang, Rafa, Casero, Junior (Emmanuel, min. 46), Álvaro Romero (Matheus, min. 69), Diosbert (Arcas, min. 66)
Montijo
Antonio; Matute, Juanpa, Jesús, Carlo, Lauri, José Luis, Juanito Monroy, Kike Carrasco (Escorial, min. 69), José David (Fran Santos, min. 77) y Aitor Merino.
Goles
1-0, min. 68: Hwang. 1-1, min. 89: Escorial.
Árbitro
Garro Sánchez. Amonestó por el Extremadura B Álvaro Romero y Moya. Por el Montijo a José David, Lauri, José David, Aitor Merino y Carlos Ávila.
Incidencias:
Campo Ito. 200 espectadores.

Veinte segundos en el reloj y la primera oleada de uno de los faros montijanos ayer, Juanito Monroy, en un disparo tapado sin apuros por César. No tardó en volver a la carga el Montijo e idéntico artífice con un tiro al cielo (min. 6). Desprendía más voltaje un once que le iba la vida en forma de permanencia. El Extremadura B seguía firme hasta que carburó el motor de Álvaro Romero. Una galopada suya terminó con un remate alto (min. 16) y Hwang probaba fortuna en vano.

En la segunda parte, el duelo estaba más que abierto. Álvaro Romero cogía el timón del barco local en la línea de tres cuartos, autopase incluido en carrera, probó a Antonio y en el rechace, atento y astuto, Hwang hacía el 1-0. Se congeló el choque durante 15 minutos hasta que la marejada final de los de las Vegas Bajas cantó bingo. Ángel Escorial sellaba, en el último minuto, unas tablas que pueden significar la salvación.