TERCERA

Los errores premian al Fuente de Cantos en Valverde

FERNANDO NEGRETE

VALVERDE DE LEGANÉS. Se las prometían muy felices los del Racing Valverdeño cuanto a los 22 minutos de juego ya ganaban por dos goles a cero en su partido matinal de este domingo ocho de septiembre, Día de Extremadura. El primero de ellos tras un córner que nadie ataja a despejar y lo aprovecha Luis en el segundo palo, libre de marcaje para anotar; y el segundo de Aitor al transformar un claro e innecesario penalti cometido sobre Manu.

2 RACING VALVERDEÑO FUENTE DE CANTOS

5

Racing Valverdeño
Juanga; Cisco (Dani Luengo, min. 61), Aitor, Loiro, Mancha, Alejandro Bravo, Luis, Rubén (Nacho, min. 66), Joaquín (Edu, min. 64), Balsera y Manu.
Fuente de Cantos:
Dani; Basilio, Álvaro (Víctor, min. 84), Rosado, Mario, Jesús Maya (Tini, min. 60), Joselu, Samuel, Abraham, Asensio (Julio, min. 68) y Nelson.
Goles:
1-0: Luis, min. 4. 2-0: Aitor, min. 22 (p). 2-1: Samuel, min. 31. 2-2: Abraham, min. 40. 2-3: Joselu, min. 48. 2-4: Abraham, min. 50. 2-5: Samuel, min. 93.
Árbitro
Asensio Pérez. Mostró amarilla a los locales Loiro, Alejandro y Mancha; y a los visitantes Álvaro y Rosado.
Incidencias
Municipal de San Roque, con unos 400 espectadores. Ambos equipos salieron al terreno de juego portando la bandera de Extremadura.

El encuentro estaba controlado hasta el minuto 31, cuando el primero del Fuente de Cantos llenó de dudas a los valverdeños. Lo consiguió Samuel, en un fallo defensivo de marcaje, al aprovechar un rechace del meta Juanga en una falta al borde del área. Y cuando menos se lo esperaban los locales llegó el empate a dos, a falta de 5 minutos para el descanso, en un saque de banda en el que la falta de intensidad condenó a los de Cidoncha y finalmente, Abraham se aprovecha y pone la igualada.

Lejos de reaccionar, a los valverdeños se les vio erráticos y fruto de ello llegó el tercero que dejó muy tocado al equipo. Solo se habían jugado tres minutos del segundo tiempo y en un córner, fallos de marcaje y de la salida del portero que aprovecha Joseluo para adelantar a los suyos. Y tan solo dos minutos después, el cuarto tras un inexplicable error en defensa de Cisco, que se deja el balón atrás y Abraham no perdona ante el meta local.

Con un Racing tirando de orgullo y garra, más que de juego, volcado para intentar reducir distancias, llegó el quinto ya en tiempo añadido, de Samuel al transformar un libre directo en el que Juanga pudo hacer algo más.