TERCERA

Encada dice adiós antes de recibir al Aceuchal

Borja Encada. :: PALMA/
Borja Encada. :: PALMA

El extremo sufre rotura de menisco y deja al Plasencia muy diezmado de cara a buscar el playoff

JUAN CARLOS RAMOS PLASENCIA.

De buscar una hazaña deportiva a tratar de completar una misión casi imposible. La UP Plasencia sigue encontrando obstáculos en la temporada más empedrada que se recuerda en los últimos años y no le queda otra que intentar salvarlos. El último de ellos, la lesión de Borja Encada, que sufre una rotura de menisco que le hace despedirse de lo que resta de temporada. El extremo vallecano cayó lesionado en el partido ante el Mérida, aunque fue capaz de acabar el encuentro. Las pruebas diagnósticas confirmaron este sábado la fractura del cartílago.

Tras esta baja, la del jugador más en forma a estas alturas de la liga, la UPP queda con solo 17 futbolistas. Por este motivo, la dirección deportiva va a tratar de reforzar la plantilla con un delantero que eche una mano en lo queda de temporada.

Con la ausencia de Borja Encada, con las estrecheces de una plantilla diezmada en enero y con el comunicado público del vestuario por la falta de cobro, la UP Plasencia intentará sacar adelante la primera de sus nueve finales. Recibe a las 12:00 a un Aceuchal que se encuentra en su mejor momento de la temporada.

Por si fuera poco, Kofi sigue sufriendo molestias en los isquios y hasta este viernes ha estado infiltrándose, y Manu Moreira tiene una pequeña sobrecarga en la espalda. Con todos estos condicionantes, el once de Luismi es completamente impronosticable.

El equipo de Cisqui ha pasado de tener serios problemas en la zona baja de la tabla a conseguir una renta de seis puntos sobre la zona de descenso. Una sola derrota en sus últimos nueve partidos, con victorias de prestigio ante Jerez o Moralo, tiene la culpa de ello. «Trataremos de vivir en su campo aunque corramos riesgos, porque sabemos que delante tienen a un jugador como Rafa Carvajal que la peina bien y sabe aprovechar los espacios», dice el técnico unionista Luismi.