Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Paco Tomás en el Mérida. :: HOY
El rey del empate visita al enrachado Moralo

El rey del empate visita al enrachado Moralo

Diego Merino no podrá contar con el último fichaje Paco Tomás, que se incorporará el lunes

MACAMA

NAVALMORAL DE LA MATA.

Domingo, 13 de enero 2019, 09:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Abren el telón de la segunda vuelta Moralo y Olivenza con la intención de ampliar sus respectivas buenas rachas. Los de Navalmoral para igualar la mejor que han firmado hasta ahora, cinco victorias consecutivas, y los oliventinos para alcanzar cuatro jornadas sin conocer la derrota. Unos para mantenerse cómodos en el cuarteto de cabeza y otros para alejarse de las posiciones comprometidas.

En el Moralo las cuentas van saliendo para asentarse entre los primeros clasificados. Tomó carrerilla en el tramo final de la primera vuelta para asentarse en la tercera plaza con un colchón de cinco puntos sobre la quinta y situarse a tres y cuatro puntos del Mérida y Cacereño. Ahora tiene por delante un mes y medio muy exigente con enfrentamientos ante rivales directos que le pueden marcar el camino hasta mayo.

El parón navideño le ha venido bien a los verdes, «el balance del periodo vacacional es positivo, hemos tenido tiempo para afianzar conceptos y para incidir en las áreas de mejora del equipo. El trabajo diario de los jugadores es francamente bueno», señala su técnico Diego Merino, que sólo tiene la duda en el lateral derecho por la lesión que le impidió jugar a Chele en el último encuentro del año en Arroyo, aunque ya parece recuperado. El resto de la plantilla está a su disposición para afrontar este primer choque junto a sus seguidores, a excepción de la última incorporación, el delantero manchego Paco Tomás, fichado el viernes y que llegará el lunes para empezar a entrenar con sus nuevos compañeros después de su paso esta campaña por el Mérida y el Águilas.

La referencia del 0-5 en la jornada inaugural no es válida para el conjunto de Navalmoral después de tanto tiempo. «El Olivenza es un equipo con muy buenos duelos individuales», avisa Merino, que intuye que «las distancias que manejemos y el dominio de las transiciones van a tener un papel fundamental en el partido».

En el cuadro oliventino de Juampe Sánchez, son bajas por sanción al tener que cumplir ciclo de amonestaciones Pekas y Juanjo, habituales en sus alineaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios