Oportunidad perdida

Oportunidad perdida
Lorenzo Cordero

Un gol en propia puerta de Edet frena las aspiraciones de la UP Plasencia de meterse de lleno en la pelea por los playoffs

OPTA

El Diocesano y el Plasencia protagonizaron un partido en el que los goles solo se vieron en la primera mitad. Sin embargo, las tarjetas, las protestas y el juego parado fueron los verdaderos focos de un encuentro que no sirve a ninguno de los dos conjuntos. El conjunto local se mantendrá en la parte media de la clasificación, mientras que el visitante ha perdido la posibilidad de seguir acercándose a los puestos de playoff. Jugadores de la escuadra placentina fueron los autores de los goles, adelantando Florez a su equipo y sufriendo un tanto en propia de Edet.

El Plasencia, como favorito a optar entre los cuatro primeros puestos de la tabla, salió muy enchufado y con ganas de querer romper el encuentro desde el minuto uno. Los de Daniel Peña gozaron de algunas ocasiones intentando pillar por sorpresa a un Diocesano que estuvo muy bien plantado sobre el terreno de juego durante el transcurso del tiempo reglamentario.

Sin embargo, pronto abriría la lata el conjunto placentino. Fue obra de Florez, que aprovechó el único error defensivo de la escuadra cacereña en un balón a la espalda y que pilló a Miguel completamente descolocado a media salida. El jugador del Plasencia no perdonó para poner el 0-1 en el marcador. Sin embargo, el Diocesano no se deshizo y supo mantener la compostura a pesar del resultado adverso.

1 Diocesano

1 UP Plasencia

diocesano
Miguel, Isaac, Iván, Colo, Valentín (Sergio, 46'), Deme, Adrián, Alcázar (Manuel Martín, 66'), Chori, Juanlu e Ismael (Manuel, 56').
up plasencia
Sergio, Belli, Fede, Edet, Javi (Borja, 82'), Tano (Kofi, 66'), Arroyo, Kevin, Pedro, Aarón y Florez (Adrián Blanco, 86'). .
Goles
0-1, min. 12, Florez; 1-1, min. 30, Edet en propia puerta.
Árbitro
Carlos Agraz Díaz. Amonestó a los locales Valentín, Manuel Maestre, Deme, Colo e Isaac; a los visitantes Aarón, Pedro, Javi, Kevin, Fede y Luismi. Expulsó al entrenador del Plasencia en el descuento del partido.
Incidencias
Campo Manuel Sánchez Delgado. 400 espectadores.

Fue en una contra, cumplida la primera media hora de partido, cuando el empate subió al marcador. Manu Alcázar consiguió rematar un pase atrás procedente de la línea de fondo, Edet trató de evitar que el jugador del Diocesano anotara, pero terminó mandando el balón al interior de su propia portería.

El encuentro se veía completamente ensuciado después de que el colegiado, pecando de poca experiencia, terminara por sancionar casi cualquier acción ocurrida sobre el verde del Manuel Sánchez Delgado. Hasta once cartulinas se vieron en el partido, no siendo la mayoría de ellas meritorias de sanción.

Tras la reanudación, la igualada en el marcador se plasmaba completamente sobre el terreno de juego, siendo el Diocesano quien seguía siendo muy claro a sus ideas, aguantando muy bien las líneas atrás y tratando de buscar un contragolpe que pudiera sentenciar el partido. La última ocasión del partido fue para el Plasencia, que tuvo la ocasión de llevarse el partido en un penalti claro.

Sin embargo, Miguel se hizo fuerte bajo palos para solventar el error del primer tanto y dejar que el empate a uno terminara siendo el resultado final. El entrenador del Plasencia terminó siendo expulsado en el descuento por el colegiado en un partido donde el empate a uno terminó siendo totalmente justo.

 

Fotos

Vídeos