Un doblete de Platero encumbra al Aceuchal en La Isla

ELADIO PANIAGUA

coria. Platero fue el nombre propio del vistoso y justo triunfo del Aceuchal ante el Coria al anotar los dos tantos del encuentro de La Isla (0-2). El equipo pacense contabiliza seis puntos, merced a dos triunfos a domicilio, cortando la racha inmaculada del cuadro cacereño, que había ganado en las dos primeras jornadas. El Coria compareció ante los suyos tras dos triunfos, mientras que al Aceuchal le avaló la victoria de la jornada inaugural contra el Cacereño en el Príncipe Felipe.

0 CORIA

2

Coria
Álex; Carlos García (Chema, min. 62), Mahíllo, Juanals (Antonio, min. 67), Joserra; Alvarito, Juanqui, Pino; Rubén, Javito y David López (Capelo, min. 56).
Aceuchal:
Juanfran; Alberto, Aguza, Iván Colín, Hurtado; Mesías, Rafa (Mauri, min. 85), Vélez (Juan Germán, min. 72); Platero, Marquitos (Leandro, min. 66) y Escorial.
Goles:
0-1, min. 20: Platero. 0-2, min. 58: Platero.
Árbitro:
Rubio Álvarez (Cáceres). Expulsó con roja directa a un miembro del banquillo del Aceuchal (min. 77). Enseñó tarjeta amarilla a Rubén, Alvarito, Joserra; Juanfran, Rafa y Vélez.
Incidencias:
La Isla. 600 espectadores. Partido adelantado de la tercera jornada de Tercera División.

Un disparo desviado de Pino en el minuto 15 abrió la cuenta ofensiva del Coria. Cinco después, replicó el Aceuchal con contundencia, ya que Platero se sacó de la manga un golazo de fuerte chut ajustado al palo desde la frontal del área. La ventaja elevó la confianza visitante hasta alcanzarse la primera media hora de juego. Eso sí, entre el minuto 30 y el descanso, pudo cambiar el sino del encuentro por varias ocasiones claras del Coria, empezando por un tiro desviado a cargo de Juanqui. Le secundaron Carlos García, Juanqui y Javito, éste por partida doble, primero con un lanzamiento cercano al poste, en el minuto 34, y después, mediante un libre directo próximo al travesaño, en el 39.

La segunda parte fue de mayor superioridad del Aceuchal sobre el césped. Sin embargo, Alvarito pudo colocar el empate al poco de la reanudación. En cambio, no falló Platero en su segundo intento del segundo periodo al patear a la red un servicio desde el flanco derecho en el minuto 58. Con el encuentro prácticamente decidido, Platero rondó el 'hat-trick' y el Coria dispuso de dos acciones para recortar distancias por mediación de Rubén y Capelo.