La UPP doblega al Castuera para perseguir el playoff

OPTA CASTUERA.

El Plasencia sumó tres importantes puntos tras derrotar por 1-2 a domicilio al Castuera. Esta victoria permite al conjunto placentino continuar cerca de las posiciones de playoff. Por su parte, el Castuera registró su undécima derrota y continúa con problemas, con un margen de tres puntos sobre el descenso.

1 CASTUERA

2

Castuera
Canito; Antonio (Peña, min. 85), David, Gus, Miguelito, Cartón, Chema (Patri, min. 77), Mati, Angelito, Juanlu (Isma, min. 85) y Rubén.
UP Plasencia:
Sergio Moya; Belli, Juanal, Pedro, Edet, Borja (Pedro Blanco, min. 77), Fede, Arroyo, Koffi, Javi López y Manu Moreira (Alfonso, min. 90).
Goles:
0-1: Cofi, min. 22. 0-2: Koffi, min. 33. 1-2: Angelito, min. 37.
Árbitro:
Jairo Muñoz García. Amonestó por parte local a David, Gus y Juanlu. Rubén fue expulsado por doble amonestación en el 75. Por parte visitante a Sergio Moya, Juanals, Edet, Borja, Javi López y Manu Moreira.
Incidencias:
Manuel Ruiz. 450.

Tras un comienzo dubitativo por parte de ambos, se reclamó de forma insistente un penalti a Rubén que podría haber cambiado el rumbo del partido, pero el colegiado no lo consideró como tal. Esta circunstancia nada más comenzar el choque descentró a los locales y fue el Plasencia el que tomó la iniciativa. Los visitantes comenzaron a llegar con cierta fluidez al área de un equipo local que estaba sufriendo y lo pasaba mal para contrarrestar las andanadas del rival. Koffi fue el gran protagonista del partido y, en dos zarpazos, puso en vanguardia a su equipo con un claro 0-2 merced a los dos goles que consiguió en los minutos 22 y 33.

Pintaban bastos para el Castuera, aunque cuando peor lo parecía tener se quitó la presión a partir de este momento. Respondió en el minuto 37 con el tanto de Angelito, que remachó el esférico al fondo de las mallas una buena jugada colectiva. El primer periodo finalizó con dominio visitante, pero con la sensación de que el Castuera podría aspirar a la remontada. No obstante, tras el paso por los vestuarios, el Plasencia tuvo la opción de dejar prácticamente el partido visto para sentencia con un remate al larguero de Edet. El Castuera buscó con ahínco el empate. Juanlu tuvo una de las mejores opciones, pero remató el balón ligeramente desviado cuando lo tenía todo a favor.

El Plasencia se centró en mantener la consistencia defensiva y continuar remando con un marcador a favor, aunque escaso teniendo en cuenta que el Castuera necesitaba puntuar. Al final, pudo más el orden mostrado por los visitantes y el ímpetu local se fue diluyendo, más aún cuando se quedó con un efectivo menos después de la expulsión de Rubén al recibir su segunda amarilla. Los últimos minutos fueron relativamente plácidos para el conjunto visitante, sin tener que afrontar apenas ocasiones de peligro en contra. Solo hubo que esperar a que el colegiado certificara el final.

 

Fotos

Vídeos