TERCERA

Directiva y plantilla se conjuran para rescatar a la UPP

Juanals y Belli, de frente, en un entrenamiento de la UPP. :: PALMA/
Juanals y Belli, de frente, en un entrenamiento de la UPP. :: PALMA

El club ha asegurado a los jugadores en una reunión que hoy cobrarán diciembre y además trabaja para cerrar dos fichajes

JUAN CARLOS RAMOS PLASENCIA.

Seguramente haya sido el peor mes de enero en la historia de la UP Plasencia. Y no precisamente por los resultados deportivos, ya que el equipo está a solo un punto del playoff. Por suerte, enero está a punto de acabar. Y con él, el mercado de invierno.

Un mes que ha dejado atrás una ristra de bajas -Kevin, Tano, Flórez y Arroyo- y unas cuantas solicitudes de carta de libertad que no se han atendido. Las últimas, las de Aarón y las de Belli.

Aarón, tras los últimos movimientos, comunicó su deseo de irse a su casa aunque se quedara sin jugar, aunque ha habido interés de Don Benito y Coria. Ayer hubo reunión directiva-plantilla y el tarraconense parece haber recobrado la ilusión por las explicaciones ofrecidas.

Belli tiene una buena oferta del Zamora, como adelantó @cazurreostercer, pero el club le ha dicho que no puede dejarle salir por las limitaciones de la plantilla. Con más margen de maniobra, el club habría premiado su implicación desde su llegada, pero no ahora.

Incluso, Luismi presentó su dimisión como entrenador a primera hora del martes. Luego reconsideró su postura gracias a parte de la plantilla, que le pidió a través de whatsapp que siguiera al frente del equipo.

En pleno terremoto, la UP Plasencia por fin apareció en redes sociales para lanzar un comunicado público. No consideran que la situación sea límite, reconocen la falta de comunicación e insisten en que se está trabajando a fondo para dar estabilidad. «Pedimos a nuestros abonados que confíen en esta directiva, que se está dejando el alma desinteresadamente por amor a nuestros colores. Pedimos a nuestros aficionados que animen a los nuestros como nunca, la ayuda que necesitamos ahora es la unión», decían en Twitter.

Además, anticipaban que este jueves la plantilla cobrará las cantidades correspondientes al mes de diciembre. La UPP llama a la calma, insistiendo en que la situación no es peor que de hace un año a estas alturas. Lo malo es que es necesario reforzar al equipo y solo restan unas horas para que se cierre el mercado de invierno.

Y todas estas salidas y todas estas noticias no han beneficiado a la hora de acudir a los agentes de los futbolistas. La primera llegada se podría anunciar a primera hora de este jueves, y puede que no sea la única. También Héctor, portero vinculado al club, podría tener ficha.