TERCERA

El Diocesano se reinventa

Dani Sales, Días y Quintino, ayer con la camiseta colegial. / CD DIOCESANO
Dani Sales, Días y Quintino, ayer con la camiseta colegial. / CD DIOCESANO

La marcha de nueve jugadores del equipo sénior obliga al club colegial de tirar del juvenil y de foráneos

J. CEPEDACÁCERES.

Tras la fuga de cerebros futbolísticos sufrida a lo largo de este verano, el equipo sénior del Diocesano no ha tenido más remedio que reinventarse. El cuadro colegial ha visto cómo nueve de los integrantes de la última plantilla han buscado acomodo en otros lares, lo que ha propiciado que en la entidad hayan tenido que hacer encaje de bolillos para afrontar la próxima campaña. Especialmente significativa ha sido la salida de baluartes como Colo, Turra, Deme o José Antonio, todos ellos con gran peso específico tanto en el vestuario como sobre el verde.

Para intentar compensar esta situación adversa, el cuadro dirigido por Adolfo Senso ha ido nutriendo la nómina de integrantes del primer equipo con hombres del equipo juvenil que el pasado año militaron en División de Honor. Es el caso de Mancha, Marcos, Castro, Rastrojo, Oriol y Clemente, quienes se han ganado la confianza del cuerpo técnico para formar parte del equipo sénior. A ellos se han unido tres nuevos fichajes que llegan al conjunto rojillo desde otros clubes y que fueron presentados ayer ante los aficionados del club. Concretamente se trata de Dani Sales, mediocentro procedente de El Ejido, Álvaro Quintino, centrocampista del Santa Marta, y el central Davi Días.

Con su presidente, Alfonso Abreu, a la cabeza, el conjunto rojillo formalizó ayer en las instalaciones del gimnasio Sottoterra la renovación del convenio de colaboración que permitirá a los miembros de la plantilla ejercitarse en las instalaciones para cuidar la forma física durante esta próxima temporada.