Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

El Diocesano aprovecha los errores racinguistas

FERNANDO NEGRETE

VALVERDE DE LEGANÉS.

Lunes, 24 de septiembre 2018, 08:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Diocesano estrenó su casillero de victorias tras vencer al Racing Valverdeño en el Municipal de San Roque por cero a dos. El equipo cacereño fue mejor, se mostró muy contundente defensivamente, dominó en la medular con Manolo, Chory y Deme, y creó peligro arriba. Por su parte, los valverdeños jugaron a trompicones, su medio campo estuvo desaparecido, perdieron a uno de sus mejores hombres, Alberto, por lesión, y para colmo, fallaron un penalti con empate a cero en el marcador.

VALVERDEÑO

0

-

2

DIOCESANO

  • Valverdeño Alonso; Ismael Borrego, Loiro, Aitor, Roberto, Alejandro Bravo, Jona (Pichi, min.73), Silve (Conde, min.82), Alex Romero, José Mari y Alberto (Toro, min.47).

  • CD Diocesano: Miguel; Isaac, Iván, Juanlu, Sergio, Deme, Turra, Adrián, Javi Bernal (Alberto, min.58), Manolo (Valentín, min.85) y Chory (Tete, min.70).

  • Goles: 0-1: Roberto (p.p.), min.75. 0-2: Alberto, min.94.

  • Árbitro: Gargantilla Fernández. Mostró amarilla a los locales Silve, Aitor y Loiro, y a los visitantes Manolo e Isaac.

  • Incidencias: Municipal de San Roque, con unos 350 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la muerte del abuelo del portero valverdeño Alonso.

En los primeros 45 minutos el Diocesano fue dueño y señor del balón, moviéndolo de lado a lado buscando romper líneas para crear peligro por bandas. A los cinco minutos ya pudo marcar por medio de Turra que falla con Alonso vencido. Los valverdeños intentaban responder a trompicones, con jugadas directas y tuvieron algún tiro lejano sin mucho peligro.

En el 35 llegó la jugada más polémica del encuentro. Centro desde la izquierda de Alejandro Bravo que remata José Mari de forma acrobática, anticipándose al defensor y mandando el balón al fondo de la red. Nadie se lo explicó, pero el linier señaló fuera de juego, muy riguroso. Finalizó mejor el Racing estos primeros 45 minutos, pero las ocasiones no fueron claras.

En la segunda parte el juego se rompió y abundaron los correcalles, en los que los visitantes se mostraron más contundentes. Además, pronto tendrían otro contratiempo los valverdeños con la lesión de uno de sus mejores hombres, Alberto.

La jugada clave que pudo cambiar el encuentro llegó en el minuto 65, con un penalti a favor de los valverdeños por mano dentro del área. Álex Romero pateó la pelota muy centrado sin complicaciones para Miguel. El fallo afectó negativamente al equipo, que comenzó a ponerse nervioso a sabiendas de la magnífica oportunidad desperdiciada, y esto proporcionó el primer gol visitante. Contra rapidísima de Manolo por la izquierda, centra a la entrada de Alberto, pero el valverdeño Roberto, en su intento por despejar, introduce el balón en su portería.

Restaban quince minutos en los que los valverdeños se fueron a por todas, pero en una de ellas, con el tiempo cumplido, los cacereños tienen otra contra llevada por Alberto que él mismo finalizó para hacer el definitivo cero a dos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios