Diez minutos del Racing para creer en la salvación

FERNANDO NEGRETE

valverde de leganés. Era la primera final de las 12 que le quedaban al Racing Valverdeño y enfrente, el Castuera, que también se encuentra en una posición delicada. A ambos les urgía conseguir los tres puntos y a falta de diez minutos para el final, los turroneros ganaban 0-2 y se las prometían muy felices. Pero el final fue muy diferente.

3 RACING

2 CASTUERA

Racing Valverdeño
Alonso, Aitor, Roberto, Samuel, Lanchazo, Lucas, Botello (Loiro, min. 66), Ismael, Uva, Álex Romero y Manu (Juanmi, min. 83).
Castuera
Luis, Antonio, David, Gus (Juanlu, min. 64), Miguelito (Tena, min. 88), Carton, Mati, Chema, Angelito, Patri (Calatrava, min. 57) e Ismael.
Goles
0-1: Mati, m. 48 (p.). 0-2: Antonio, m. 60. 1-2: Samu, m. 81. 2-2: Uva, m. 84. 3-2: Uva, m. 90.
Árbitro
Menacho Gómez. Mostró amarilla a los locales Loiro y Uva.
Incidencias
Municipal de San Roque. Unos 300 espectadores.

El Municipal de San Roque acogió un descafeinado encuentro, con un juego reñido y competitivo, pero a su vez también con muchos errores. Los racinguistas estrenaron nuevo míster, Cidoncha, que ha llegado para intentar salvar al equipo.

Primera parte muy igualada, con dos conjuntos sin ofrecer facilidades defensivas. Alternancias en las ocasiones, algunas muy claras y en las que mostraron su mejor versión los porteros, Alonso por parte local y Luis en los visitantes. Con el empate a cero se llegó al descanso.

La segunda mitad comenzó con la peor noticia posible para los locales. Samuel comete penalti cuando su rival encaraba a Alonso. Mati ponía el 0-1 desde los once metros. Y, por si fuera poco, en el 60, el visitante Antonio centra desde el centro del campo, pero el balón se envenena y acaba sorprendiendo a Alonso, que nada puede hacer por evitar el 0-2. El panorama era el peor posible para los valverdeños, que veían cómo se esfumaban sus opciones. Pero no se hundieron y continuaron luchando.

Faltaban 10 minutos y Samuel ejecuta desde la banda una falta lejana al corazón del área sin que ningún jugador desvíe la pelota, que se acaba colando por la escuadra haciendo el 1-2 y dando vida a los locales. No bajaron los brazos y tras una clara ocasión de Álex, que salva Luis con una gran parada, Samuel saca un córner al primer palo y el balón acaba en la frontal, donde aparece Uva, que chuta al fondo de la portería poniendo el empate. No se conformaron y en el 90, balón al corazón del área que nuevamente aprovecha Uva para marcar con una gran chilena y dar el triunfo a su equipo. El pitido final con el 3-2 produjo un estallido de alegría en el Municipal de San Roque que aún cree en la salvación.