Borrar
Los jugadores del Cacereño celebrando uno de los tantos. :: A. M.
Defensa del liderato a medio gas

Defensa del liderato a medio gas

Pese a desconectar tras el segundo tanto, el Cacereño golea al colista y mantiene el trono a falta de una jornada para que concluya la primera vuelta

MARÍA CORRAL

CÁCERES.

Lunes, 17 de diciembre 2018, 08:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cacereño golea al colista pero pasa apuros para sellar la victoria. Tras los tantos de Álex García y Marcos Torres, este último de penalti, en los primeros quince minutos de partido, el conjunto verde se relajó, dejando correr el tiempo. David López y Alberto Delgado sentenciaron un encuentro a favor de los locales que se caracterizó por la existencia de más goles que fútbol. Míchel anotó el tanto de la honra para un Valdelacalzada que se defendió ante el líder.

CACEREÑO

Bernabé; Neto, Carlao, Carbonell, Alberto Delgado, Gustavo Berraco (Juan Carlos, min. 86), Elías Molina, Marcos Torres (José Manuel, min. 88), Luismi (Keko, min. 82), David López y Álex García.

4

-

1

VALDELACALZADA

Pelu; Julio, José Domingo, Cano, More, Nacho, Carroza, Raúl, Nene, Ramón (Moraga, min. 46) y Míchel (Alonso, min. 75).

  • Goles 1-0: Álex García, min. 5. 2-0: Marcos Torres de penalti, min. 15. 2-1: Míchel, min. 27. 3-1: David López, min. 61. 4-1: Alberto Delgado, min. 82.

  • Árbitro Galayo Castro. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Marcos Torres, Neto y Gustavo Berraco, y a los visitantes More, Ramón, Carroza, Míchel y Nene.

  • Incidencias Príncipe Felipe, 400 espectadores.

Que un marcador refleje 4-1 parece indicar, cuanto menos, comodidad y superioridad por parte del equipo vencedor. Nada más lejos de la realidad lo que ocurrió ayer en el Príncipe Felipe. El cuadro comandando por Adolfo Muñoz supo solventar el poco peligro que creó en el área rival para mantenerse por delante en todo momento. Sin embargo, un exceso de confianza propició que se viera a un líder conformista y gris sobre el césped.

El partido comenzó de cara para el Cacereño. Apenas había terminado de acceder el público al estadio y el electrónico ya se decantaba a favor de los locales. Álex García, desde la banda derecha, batió al meta valviense a los cinco minutos de echar la pelota a rodar. Acto seguido, el cuadro verde merodeó la portería rival por medio de David López y nuevamente del delantero asturiano. Y, en una de esas, el colegiado pitó penalti sobre Marcos Torres. Él mismo se encargó de lanzarlo para poner el 2-0. Solo había transcurrido el primer cuarto del partido y el líder parecía encarrilar el triunfo sin dificultad alguna.

Sin embargo, a raíz de esos dos tantos, los de Adolfo Muñoz se conformaron y bajaron la guardia. Hasta tal punto que el Valdelacalzada se percató del letargo de su contrincante para sacar tajada. Antes de la media hora de encuentro, el conjunto visitante ya había recortado distancias por mediación de Míchel. Pese a que Ángel Bernabé adivinó la dirección del penalti y lo paró en primera instancia, el jugador valviense aprovechó el rechace para perforar la red local. Sin ninguna nota más que destacar de la primera mitad, el partido se marchó al descanso.

Una vez reanudado el juego, el Cacereño mantuvo la posesión del balón, aunque sin ánimo de ensañarse con su rival. Y, casi sin querer, los verdes ampliaron su ventaja con dos jugadas aisladas. La primera en el minuto 61, cuando David López enganchó un balón tras un saque de esquina, y la segunda ya en el 82, cuando Alberto Delgado cabeceó un centro medido al borde del área pequeña. Con sendos goles, los locales sentenciaron un encuentro que poco más tuvo que ofrecer.

Tras vencer en la última cita liguera del año 2018 disputada en el Príncipe Felipe, el Cacereño permanece en lo más alto de la tabla y mantiene las distancias con el Mérida, segundo clasificado a solo un punto. El triunfo romano por 2-1 al Atlético Pueblonuevo hace que el actual líder tenga que esperar hasta la última jornada de la primera vuelta para saber si finalmente se proclama campeón de invierno o cede el trono a los emeritenses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios