Tercera División

Otra cumbre en el Romano

El unionista Belli con Cristo y Paco Puerta en el partido de la primera vuelta. :: PALMA/
El unionista Belli con Cristo y Paco Puerta en el partido de la primera vuelta. :: PALMA

El Mérida, un líder en constante crecimiento, recibe a una UPP que debería rascar puntos para no complicarse la lucha por el playoff

M. G. Y J. C. RAMOS y

MÉRIDA PLASENCIA. Más de una vuelta sin perder. «Eso es una pasada», coinciden muchos dentro del vestuario emeritense. En crecimiento constante de solidez y confianza. Líder, dos puntos por encima de su más inmediato perseguidor. El mejor local de la categoría, con sólo cuatro puntos cedidos de 39 disputados. Así espera el Mérida esta tarde en el Romano a la UP Plasencia, que sigue en la pelea por la cuarta plaza junto al Coria.

La UP Plasencia llega a la encrucijada de caminos donde puede empezar a conocer su destino. Si no suma en el Romano, el cuarto puesto podría quedar a cuatro puntos, una distancia salvable pero casi kilométrica a tenor de los condicionantes que ya todo el mundo conoce. Si es capaz de sacar algo positivo de Mérida, el viento ya sí que soplaría a favor, con cinco de los nueve partidos restantes en casa y un calendario más halagüeño que el de sus directos rivales.

La UPP quiere salir viva del Romano y como tal no renuncia a conseguir cualquier resultado ante el líder. «Vamos con la intención de encontrarnos, sabiendo que nos enfrentamos al mejor equipo de la categoría, que está hecho para ascender y que no tiene problemas ni deportivos ni extradeportivos», dice Luismi.

«A nosotros nos conviene un partido rápido, en el que pasen muchas cosas, con mucho ritmo de juego, teniendo mucho balón y evitando sus transiciones rápidas», valora Santi Amaro. «Porque a mí me da miedo este Plasencia. Al irse jugadores muy importantes en este mercado de invierno, hay otros jugadores que han dado un paso hacia adelante. No han cambiado mucho, tienen las cosas muy claras: defender fuerte y salir muy rápido».

El técnico unionista tiene claro que no se puede repetir el inicio del partido ante el Coria si quieren tener opciones. «Hay que estar más metidos y ser más compactos. Si conseguimos no desconcentrarnos, competiremos hasta el final».

Sin Kevin en el Mérida

Sin Kevin, por la cláusula del miedo, ni el guardameta montenegrino Krsto, con la selección sub-21 de su país (se perderá dos jornadas), Santi Amaro tendrá que hacer un descarte esta tarde, que podría ser el lateral izquierdo Salvi, que aún arrastra molestias de su lesión de isquiotibiales. El guardameta suplente será el cadete Dani Parejo, porque el juvenil Javi Riva se ha lesionado en un dedo de la mano esta semana.

No habrá muchos cambios en el 'once', una vez que el cuerpo técnico emeritense cada vez conoce mejor los entresijos de su plantilla de cara al playoff del mes de mayo. Cuentan con catorce titulares que van rotando según las necesidades del equipo y las características del rival. «Y para ir dando minutos a futbolistas que sabemos vamos a necesitar en el playoff», explica Santi Amaro.

Es decir, Montesinos o Chavales en el lateral derecho (aunque los últimos cuatro partidos los ha jugado Montesinos) y Muneta o Dani Espinar en el mediocampo (porque Curro y Santi Villa parecen intocables en los choques de altura). Porque sin Kevin será titular Migue Montes y porque con un rival de entidad enfrente, Cristo y Joaqui Flores volverán a ser los puntales por banda.

Sin Valverde en la UPP

Para este choque en el Romano, el Plasencia tiene la única baja de Carlos Valverde por acumulación de amonestaciones. La ausencia de lateral izquierdo, además de las limitaciones de Fede Tobler tras recibir puntos de sutura en un tobillo, podría obligar a la puesta en escena de la defensa de tres centrales (Belli, Edet y Álvaro Juanals).

Otros que están tocados son Kofi y Aarón Fernández. El ghanés se ha realizado una ecografía para diagnosticar el alcance de su lesión de isquio, que no sufre rotura y todo parece quedar en una fuerte sobrecarga. Por su parte, Aarón ha mejorado de su esguince de tobillo y entra en la convocatoria. Ambos parten con muchas opciones de ser titulares.

Otro que podría entrar en el once inicial es David Durántez, que lleva prácticamente inédito desde hace cuatro meses. Primero, por la artroscopia a la que se sometió en su menisco. Y luego, tras ser expulsado ante el Cacereño cuando se encontraba en el banquillo.