El Coria remonta en los últimos minutos ante el Diocesano

ADGCORIA.

El Coria logró una victoria épica en La Isla ante el Diocesano, que desperdició su ventaja inicial en los últimos minutos. Tras adelantarse por medio de Jesús al borde del descanso, el equipo visitante vio cómo Pino, en el minuto 82, y Mahillo, en el 85, voltearon el marcador y dejaron los tres puntos en La Isla.

2 CORIA

1 DIOCESANO

Coria
Álex, Carlos García, Juanals (Antonio, min. 71), Mahillo, Joserra, Juanqui (Rubén, min. 61), Pino, Alvarito, David López, Capelo y Chencho (Javito, min. 53).
Diocesano
Miguel, Manu, Davi, Juanlu, Valentín, Manche (Ismael, min. 79), Jaime (Jonathan, min. 51), Jesús, Bernal, Binal (Quintino, min. 84) y Dani Sales.
Goles
0-1: Jesús, m. 45. 1-1: Pino, m. 82. 2-1: Mahillo, m. 85.
Árbitro
Fuentes Pérez. Expulsó al jugador del Coria Carlos García por doble tarjeta amarilla. Amonestó a los locales Pino y Alvarito y a los visitantes Jonathan y Valentín.

El conjunto local, tras su victoria en el difícil campo del Llerenense, confirmó su buen momento de forma y se encarama a la tercera plaza de la clasificación, empatado a puntos con el Aceuchal y el Villanovense.

El Coria salió enchufado para decantar lo más pronto posible el marcador a su favor, aunque en la primera parte careció de ideas para desarbolar el entramado defensivo de su rival. El Diocesano llevó la iniciativa y dio un paso hacia adelante superado el ecuador de la primera mitad. Capelo, en el minuto 21, protagonizó la mejor ocasión de los anfitriones, tras estrellar en el palo una falta cometida sobre Pino y ejecutada desde la frontal del área.

Precisamente Pino, en el minuto 32, mandó arriba un cabezazo a centro de Capelo desde la banda derecha. Cuando parecía que el choque llegaría con empate en el marcador al descanso, un lanzamiento de falta de Jesús adelantó a los visitantes y colocó el 0-1 en el luminoso.

En la segunda parte el cansancio hizo mella en los jugadores del Diocesano, que se las veían y deseaban para engarzar el juego y salir con el balón controlado. Con los cambios realizados por Rai, en tres minutos el Coria sacó fuerzas de flaqueza y consiguió darle la vuelta al resultado de forma increíble cuando todo indicaba que los caurienses tropezarían ante los cacereños.

La igualada llegó en el minuto 82, tras una jugada de Javito por la banda izquierda. Pino, de cabeza, firmó el 1-1. El Coria no fue conformista y, aupado por su afición, se volcó en busca de la victoria, que llegó en el minuto 85 después de un envío de Antonio que remachó Mahillo para establecer el 2-1 definitivo.