El Coria pone fin a su sueño de bronce

El Coria no pudo con el filial del Getafe/NACHO IZQUIERDO
El Coria no pudo con el filial del Getafe / NACHO IZQUIERDO

Los hombres de Miguel Rubio pierden en Getafe (2-0) y caen eliminados de su histórico primer playoff de ascenso a Segunda B

JONATHAN MARTÍNEZ (OPTA) /Getafe (Madrid)

El Coria puso en Getafe el punto final a su sueño de vestirse de bronce. Tras perfilarlo en la ida, donde los caurienses cayeron por 1 a 2, los de Miguel Rubio rubricaron en el sur de Madrid su eliminación (2-0) y, por tanto, el final de una temporada para la historia. Aquella que firma, hasta ahora, las páginas más gloriosas de un conjunto que por primera vez en su historia llegó a pelear por ascender al tercer escalafón del fútbol español.

El Getafe aprendió de los errores de la ida. Si en La Isla fueron los extremeños los que salieron de inicio con una marcha más, bien distinto fue en la Ciudad Deportiva del conjunto madrileño. El filial azulón tomó el mando ante un Coria que se propuso no dejar jugar a los finos futbolistas de uno de los mejores equipos de la Tercera división española.

2 Getafe B

Ismael, Alberto (Nacho 85'), M. Ángel, Ariel, Acosta, Del Pozo (Vargas 74'), Barri, Pape, Calderón, Hugo Duro, Tamayo (Javi Martín 87').

0 Coria

Miguel López, Carlos García (Chema Martín 59'), Mahíllo, Toto, Juanjo Chavales, Sergio Alonso, Álvaro, Teto (Antonio 74'), Pino, Javi Márquez (Edu 59'), Javito.

Árbitro:
Josué Barrera Santana (colegio tinerfeño). Amonestó a Del Pozo (39'), Pape (47') y Tamayo (75') por el Getafe; y a Toto (14'), Teto (23') y Pino (27') por el CD Coria.
Incidencias:
Ciudad Deportiva de Getafe, unos 1.000 espectadores, de los cuales más de 200 del Coria.
Goles:
1-0, m.51: Hugo Duro. 2-0, m.86: Hugo Duro.

Un deber, el de evitar la explosión técnica de un bloque dotado para ello, que en buena parte cumplió. Sirviéndose de una agobiante presión, apenas liberó a un Getafe que, aunque dominó, no llegó a ver con claridad la portería de un Miguel López ya de vuelta tras cumplir sanción.

Tal es así que la mejor ocasión llegó por el bando cauriense, alcanzada la media hora de juego. Lanzado en carrera, tuvo Teto la oportunidad de avivar una eliminatoria cuesta arriba desde el choque de la ida. Sin embargo, su disparo cruzado por bajo se topó con un sobresaliente Ismael. Con una muy buena mano evitó sobresalto alguno antes del descanso para un conjunto madrileño que poco inquietó en los primeros cuarenta y cinco minutos pese a los intentos de Tamayo y Calderón.

Un peligro que, por desgracia para los extremeños, cuando llegó lo hizo en forma de gol. Propiciado por un error en la salida de balón del Coria y por las dudas a la hora de despejar el cuero, el Getafe puso más difícil, si cabe, la hazaña de los pupilos de Miguel Rubio. Como ya hiciera en la ida, aunque en este caso tras el descanso y servido por la propia defensa cauriense, cargó de razones a aquellos que le hicieron debutar en Primera. Le sobró media ocasión al joven ariete, la que le regaló el conjunto de La Isla, para adelantar por bajo a un Getafe que a partir de entonces encontró más huecos (51').

Ante la obvia necesidad de marcar al menos dos goles para igualar la contienda global, el Coria se echó arriba. Tanto que solo tres hombres, y por momentos dos, echaron el cierre en la búsqueda desesperada por encontrar un tanto que solo pudo llegar por medio de un disparo lejano de Carlos García. Único susto para un Getafe que, ante un rival descompuesto, se gustó y mucho.

Y es que bien pudo ser mayor la renta madrileña de no ser por un Miguel López acertado una y otra vez, hasta el punto de llegar a realizar una triple parada de gran mérito. Un muro que, de tanto insistir, terminó volviendo a tumbar el filial azulón. Servido en esta ocasión por Vargas y tras toparse poco antes con el larguero, el hombre de la eliminatoria, no otro que Hugo Duro, puso el 2 a 0 definitivo.

El golpe de realidad definitivo para un Coria que, consumada su eliminación en la pugna por alcanzar la Segunda división B, se despide de una temporada convertida ya en historia del conjunto extremeño.