El Coria mereció una victoria menos sufrida

OPTA CORIA.

El Coria logró una sufrida victoria en un encuentro en el que, por juego y ocasiones, los celestes merecieron más, realizando uno de sus mejores partidos de la temporada. Volvía el Coria al Campo de la Isla tras la conclusión de las obras de remodelación y siembra del nuevo césped. Tenía como rival a un viejo conocido, el Azuaga. En esta ocasión, los locales tenían la lección bien aprendida desde el pitido inicial para tratar de conservar el cuarto puesto en la tabla. Fue una gran primera mitad del Coria y recital de buen fútbol de todos sus jugadores, disfrutando de un gran número de oportunidades.

2 CORIA

1 AZUAGA

Coria
Álex; Antonio, Mahillo, Carlos García, Aparicio, Fuli, Alvarito, Javito, Teto (Juanqui, min. 84), Rubén (Pino, min. 65) y Chema (González, min.76).
Azuaga:
Jaime; Rubi, Perla (Jesús, min. 78), Copito, Enrique, Neftalí (Bono, min. 82), Isaac, Nono, Luisito, Pelu y Sofi.
Goles:
1-0: Chema, min. 23. 1-1: Copito, min. 64. 2-1: Teto de penalti, min. 78.
Árbitro:
Broncano Suarez. Amonestó a Alvarito y Juanqui por parte local. Por parte visitante a Rubi y Sofi.
Incidencias:
Campo de la Isla. 750 espectadores. Nuevo césped.

En el minuto 3 el Coria dispuso de su primera oportunidad con un centro de Rubén y disparo de Chema que se marchó ligeramente desviado. En el 8, una falta en la frontal del área que botó Antonio se encontró con una gran actuación del portero. En el minuto 18 Teto centró en profundidad y el portero se le adelantó antes de que pudiera rematar.

Fueron las oportunidades previas antes de que llegara el primer tanto de la contienda, obra de Chema en el ecuador del primer periodo. El conjunto visitante apenas pudo inquietar la portería local. La única ocasión del Azuaga llegó en el minuto 40 con un tiro de Copito que Álex despejó a saque de esquina.

El segundo periodo se inició con la misma dinámica, con un Coria que atacaba y trataba de ampliar distancias en el marcador con un lanzamiento de Teto al palo. En el minuto 64, sin embargo, sorprendió el Azuaga con un lanzamiento de Neftalí que rebotó en el larguero. Copito, muy atento, recogió el rechace y consiguió poner las tablas en el marcador.

Al Coria le costó reaccionar al tanto del empate, pero en los compases finales mejoró de nuevo sus prestaciones y Teto, desde los once metros, consiguió ponerse de nuevo por delante en el marcador, logrando tres puntos que le consolidan en la cuarta posición de la tabla clasificatoria.