Borrar
Pablo Asensio muestra una de las dos rojas de ayer. :: jorge rey
El Coria, líder por unas horas

El Coria, líder por unas horas

Vence en el campo del Diocesano y encabezó la tabla hasta el triunfo del Cacereño en Valdivia

OPTA

Sábado, 9 de diciembre 2017, 09:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

cáceres. El Coria disfrutó del liderazgo de Tercera División durante unas horas tras imponerse al Diocesano y hasta que el Cacereño hiciera lo propio en su enfrentamiento vespertino. El conjunto cauriense demostró ser un equipo bien cosido y con hechuras de aspirante al ascenso al final de temporada y eso que no contó con uno de sus referentes como Teto.

DIOCESANO

1

-

2

  • Diocesano Kapea, Leo, Adrián, Colo, Deme, Nuno (Tete, min.61), Jaime, Jose Antonio, Enrique (Jorge, min.39), Turra, Ismael (Mario Vecino, min.46).

  • CD Coria: Miguel López, Carlos García, Dani Aparicio, Mahillo, Chavalés, Sergio Alonso, Chema Martín (Rubén, min.85), Álvaro, Javito, Pino (Edu, min.78), Javi Márquez (Antonio, min.73).

  • Goles: 0-1, min.3: Javi Márquez. 0-2, min.23: Chema. 1-2, min.64: Turra.

  • Árbitro: Pablo Asensio Pérez. Amonestó por los locales a Deme y expulsó en el 75 a Colo y por los visitantes a Mahillo.

  • Incidencias: Manuel Sánchez Delgado. 400 espectadores.

El encuentro se puso de cara de inicio para los celestes, cuando un jugador de la fábrica cacereña del Dioce como Javi Márquez remató de cabeza un balón al fondo de las mallas sin que Kapea pudiera hacer nada. Tras el tanto, el Coria no se conformó y fue a por más, con las líneas muy arriba, asfixiando al equipo cacereño con su presión. El paso de los minutos jugó a favor del Dioce, que empezó a asentarse despojándose de los complejos que hasta ese momento había exhibido. Y cuando el equipo de Miguel Ángel Ávila lucía sus mejores minutos, se llevó un nuevo revés en forma de gol en el minuto 23 en una jugada desde el córner que permitió un cabezazo despejado en primera instancia por Kapea y que Chema aprovechó en el rechace para poner el 0-2 en el marcador.

La primera ocasión de los locales llegaría pasado el ecuador de la primera parte en un remate de cabeza de Turra que no inquietó a Miguel. Evitó Kapea en el minuto 32 el 0-3 en un despeje por bajo a disparo de Javito, que tenía todo a favor para marcar. Protestó mucho el equipo local en el 33 en un empujón bastante claro sobre Enrique dentro del área que el colegiado obvió. El jugador quedó tocado y tuvo que ser sustituido pocos minutos después por problemas físicos.

En la segunda parte el Diocesano mostró más ambición y fruto de su trabajo llegaría el 1-2 en el 64, en un disparo de Turra por bajo. Y cuando el equipo colegial volvía a meterse en el partido, la roja directa de Colo volvió a complicarle las cosas. Aún así el Diocesano fue a la desesperada pero las ocasiones llegaban desde el lado cauriense aprovechando los huecos que dejaban atrás. Al final el marcador no se volvió a mover y el Coria se llevó una merecida victoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios