Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Celebración emeritense en el choque ante el Montijo. :: j. m. romero
El Coria espera en su Isla a otro líder

El Coria espera en su Isla a otro líder

Los de Miguel Rubio ya se impusieron al Cacereño, aunque este último Mérida va al alza tanto en seguridad como en resultados

E. PANIAGUA / M. G.

CORIA / MÉRIDA.

Domingo, 18 de noviembre 2018, 10:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Mérida estrena liderato en La Isla. Estrena liderato en su partido más complicado de lo que queda de primera vuelta. Y ese liderato, una jornada más, está en juego. Números apartes, se miden dos de los mejores equipos de la categoría: uno quiere subir y el otro quiere repetir playoff. Tres puntos les separan y una buena dinámica les une.

Porque el Mérida, desde que cayó en Navalmoral, no ha hecho nada más que crecer. Tanto en seguridad como en resultados. Y porque el Coria, si gana esta tarde, puede darle alcance al equipo de Santi Amaro. De hecho, este Mérida AD no sabe lo que es aún puntuar en La Isla. En sus dos únicas visitas, en ambas ha perdido. Primero en la última jornada del año de Bernardo Plaza, ya sin nada en juego. Y por último el año del ascenso del Ángel Alcázar. Además, el último líder que visitó Coria, que fue el Cacereño hace dos semanas y media, cayó. y justamente.

Los alicientes y el desenlace son tan imprevisibles como emocionantes, por eso se registrará probablemente la mejor entrada de la temporada en el remodelado campo cauriense. Por los que irán como afición local y por los que se desplazarán desde la capital emeritense. Que verán al Coria de casi toda la vida de local y a un Mérida muy parecido a lo que se vio en Plasencia y Cáceres.

El técnico celeste, Miguel Rubio, tendrá la baja de Toto por su expulsión el pasado domingo en Olivenza, pero recupera a su mejor baza, Teto, que pasa encima por uno de sus mejores momentos de juego. De hecho, comparte el pichichi del grupo con el emeritense Cristo y se las va a ver en la banda con su amigo Juanjo Chavalés. Por su parte, Santi Amaro no podrá contar con el lesionado Álex Jiménez ni con Dani Cadena, nuevamente convocado por su selección. Pero recupera a Puyi, ya con el alta médica.

«Lo de Álex Jiménez creíamos que podía ser más grave, pero al final se ha quedado en un esguince. Es un futbolista que nos estaba dando mucho, pero creo que su sustituto va a cumplir a la perfección», opina Santi Amaro, que finalmente podrá contar con Paco Puertas, que a pesar del golpe que sufrió en la última jornada se ha entrenado con normalidad a lo largo de la semana. Lo más probable es que Paco Puertas repita en el lateral izquierdo y sea Mario Ramón el acompañante de Javi Chino en el eje de la zaga. Todo lo demás, lo esperado.

«No hay excusas», continúa Santi Amaro. «Sabemos ya a lo que vamos. Hemos ido de jugadores antes a La Isla. Sabemos que el campo está mal, que es pequeño, que su público aprieta, que son intensos. lo sabemos, lo hemos trabajado. Si no vamos al cien por cien sabemos que no vamos a sacar el partido adelante. Si lo sabemos y lo hemos hablado, el equipo tiene que ir muy intenso desde el calentamiento. Es uno de los partidos más importantes y difíciles fuera de casa. Pero si hacemos todo lo que hemos trabajado, estamos en disposición de poder ganar el partido».

Miguel Rubio espera un partido muy parecido al que se vivió hace unas semanas ante el Cacereño, «porque el Mérida me parece cada día más competitivo, más hecho a la categoría. Tiene calidad por dentro, fuerza atrás, buen portero, experiencia. Este Mérida ya está hecho y adaptado a la categoría». Piropos que son recíprocos: «Es un equipo que tiene las cosas muy claras, con buenos jugadores y un gran ambiente en su campo. Cuando vamos se motivan más y eso va a hacer que el partido sea muy complicado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios