El Coria baja de la nube al Moralo

A Del Castillo le anularon incomprensiblemente un gol. :: JESÚS/
A Del Castillo le anularon incomprensiblemente un gol. :: JESÚS

El equipo de Miguel Rubio recupera la cuarta plaza gracias a un gol en el primer minuto que descuelga del liderato a los de Diego Merino

MACAMA

Un solitario gol marcado en el primer disparo entre los tres palos, cuando se iba a cumplir el primer minuto de juego, sirvió para resolver el partido a favor del Coria, que regresa a la cuarta plaza. Desde ese momento la pizarra de los entrenadores se rompió y la pelea por los puntos fue otra que no presuponían, al menos, tan pronto.

0 MORALO

1 CORIA

Moralo CP
Pedraza; Yoni, Julio Rodao, Suso, Iván Sánchez, Del Castillo, Sergio Gómez, Sergio Alonso, Rubén Rivera, Caramelo (Paco Tomás, min. 54) y Valentín.
CD Coria
Álex; Carlos García, Mahíllo, Toto, Joserra, Juanqui, Pino, Fuli (Dani Aparicio, min. 81), Teto (Edu, min. 71), Chema Martín (Antonio, min. 54) y Javito.
Gol
0-1: Fuli, min. 1.
Árbitro
Holcer Levato. Mostró cartulina amarilla a los locales Valentín, Del Castillo y Sergio Gómez; y a los visitantes Fuli, Toto, Joserra, Javito y Juanqui. Además expulsó al técnico cauriense Miguel Rubio y al delegado moralo Valentín Fernández (a ambos en el minuto 86), así como al fisioterapeuta local.
Incidencias
Unos 1.200 espectadores en el Municipal de Navalmoral. Realizaron el saque de honor las reinas del Carnavalmoral, la senior María Luisa Lamadrid, la juvenil Sheila Mirasierra y la infantil Carla Fraile, acompañadas por sus damas. También se homenajeó por su desinteresada colaboración a Valentín Fernández, delegado del Moralo.

Aprovechó la exigua ventaja el cuadro de Miguel Rubio para jugar con tranquilidad y confianza, esperando las acometidas moralas e intentando hacer daño a la contra. Así fue el choque, principalmente en toda la segunda mitad ya que la primera estuvo igualada. El equipo de Navalmoral dominó claramente, tuvo más posesión, pero en los metros finales y en las ocasiones que generó, escasas, no anduvo fino. Así puede resumirse la primera derrota casera de la temporada del Moralo, después además de haber estado los últimos ocho encuentros en casa sin recibir gol. El castigo pudo ser menor si el colegiado, inexplicablemente, no hubiera anulado el empate por un cabezazo limpio de Del Castillo en el tramo final.

El que sí subió al marcador se fraguó en una recuperación en medio campo de los caurienses que explotaron en las botas de Teto, con disparo seco posterior de Fuli paramandar el cuero al fondo de las redes. Más tarde, el propio Teto volvió a crear peligro con un chutazo cruzado que el cancerbero Pedraza rechazó con apuros. Antes del descanso los locales pudieron igualar con un testarazo alto de Suso desde cerca y con otro remate también con la cabeza de Valentín que se estrelló en el travesaño.

En el segundo periodo, el Moralo dio otro paso más hacia delante y el Coria retrocedió jugando con el cronómetro. Valentín y Julio Rodao probaron suerte con dos golpes franco que se marcharon fuera por poco. Los de Diego Merino eran quienes arriesgaban con intensidad pero no veían puerta. Valentín, un incordio para los celestes, tiró flojo a las manos de Álex tras recortar bien en otra acción destacada. Poco después llegó la jugada polémica del gol anulado a Del Castillo por una infracción que ni con el vídeo se acierta a descubrir. A renglón seguido, Edu para el Coria pudo aprovecharse del desconcierto para sentenciar en un rápido contragolpe, pero el cancerbero local Pedraza abortó la amenaza de finiquitar el duelo en el mano a mano.

El Moralo acabó lamentando su infructuoso control y se descuelga de la primera posición.