Borrar

El Coria se asegura pelear por el ascenso

Se vio obligado a remontar el tanto inicial del Calamonte, pero después logró golear

MANOLO MARTÍN

CORIA.

Lunes, 1 de marzo 2021, 08:28

Comenta

El Coria goleó al Calamonte por 4-1 y se aseguró matemáticamente su presencia en el grupo que peleará por el ascenso a la nueva Segunda División RFEF. Eso sí, se vio obligado a tener que remontar el tanto inicial, pero un doblete de Alejandro y otro de Giráldez le permitió sellar un triunfo que le verá luchar por el salto de categoría por cuarta vez.

CORIA

Álex; Carlos García, Dani Aparicio, Carlao, Ismael; Álvaro, Alejandro (Chencho, min. 80), Iván Fernández (Antonio, min. 58), David López (Lucas, min. 80), Pino (Deme, min. 67) y Chema Martín (Giraldez, min. 67).

4

-

1

CALAMONTE

Galisteo; Marco (Fran, min. 71), Villegas, Parra, Diego (Alexis, min. 36); Isaac (Berna, min. 46), José Luis, Pildo (Quique Roldán, min. 80), Enrique (Carrasco, min. 71), Troiteiro y Tarik.

  • Goles: 0-1: Tarik, min. 4. 1-1: Alejandro, de penalti, min. 9. 2-1: Alejandro, de penalti, min. 49. 3-1: Giráldez, min. 74. 4-1: Giráldez, min. 76.

  • Árbitro: Olivera Vázquez (Badajoz). Mostró cartulina amarilla a Antonio y Alejandro en el Coria, y a José Luis en el Calamonte.

  • Incidencias: Municipal de La Isla. 400 espectadores.

Cuatro minutos habían transcurrido de la contienda cuando el conjunto anfitrión se llevó un susto. El que le dio Tarik, quien logró mandar a la red el esférico después de una serie de rechaces dentro del área. Aún así, el cuadro local se repuso rápidamente y logró empatar cinco minutos más tarde. Diego derribó a David López en el área, el colegiado pitó penalti y Alejandro no perdonó desde los once metros para devolver la igualada al marcador.

Con el 1-1 el choque ganó en dinamismo por ambos bandos, que mostraban facilidad para visitar el área contraria. Superada la media hora, el Coria comenzó a adueñarse del balón y a gozar de oportunidades. David López, Chema Martín e Iván Fernández pudieron anotar ante un rival que comenzaba a bajar el ritmo.

Casi comenzada la segunda mitad, el árbitro pitó penalti por unas manos en el área visitante. Nuevamente Alejandro asumió la responsabilidad y repitió resultado. El Coria había firmado la remontada y desde ese momento se sentiría más cómodo. Giráldez entró en el ecuador de la segunda parte, y en menos de diez minutos anotó un doblete que dejó el choque visto para sentencia. En el 74 aprovechó el fallo de un defensa, que intentó ceder de cabeza a su portero. El delantero sevillano marcó de vaselina. Dos minutos después, conectó un centro diestro para remachar a placer el 4-1.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Coria se asegura pelear por el ascenso