TERCERA

Comienza el mes del centenario del Cacereño

Comienza el mes del centenario del Cacereño

REDACCIÓN BADAJOZ.

El 18 de abril se cumplen cien años de vida del Cacereño, que pone en marcha a partir de hoy una serie de eventos y actividades para celebrar tan señalada efeméride. El club organiza hoy una jornada de convivencia en la Plaza Mayor de Cáceres. Abrirá fuego con la presentación de la camiseta del centenario en el Ayuntamiento. Se hará entrega de la primera casaca conmemorativa a Elena Nevado, alcaldesa de la ciudad. Será a las 12.30 horas en el salón de plenos del consistorio, en un acto al que también asistirán el director general del club, Luis Jaime Puebla, y la plantilla del primer equipo.

A las 13.00 horas está convocada una rueda de prensa en el tráiler que pondrá la marca Erreà en la Plaza Mayor, permaneciendo en ese espacio desde las 12.00 a las 20.00 horas para los aficionados que quieran visitarlo. En la comparecencia estarán presentes Luis Jaime Puebla, Miguel Ángel Flores, coordinador de la cantera del Cacereño, y David Tormo, delegado nacional de Erreà España.

Para la tarde está preparado un torneo de zagalines, también en la Plaza Mayor (con un hinchable para los pequeños), que comenzará a las 16.00 y se clausurará sobre las 19.00 horas. Han invitado a las canteras del CP Malpartida, CD Castra Caecilia, CP Extremadura y CD La Asunción para disputar este campeonato en el que cada niño recibirá una camiseta como recuerdo por su participación.

Varios jugadores del primer equipo también van a participar en estos actos. Concretamente acudirán desde las 18.00 a las 19.00 horas al tráiler habilitado para firmar autógrafos y hacerse fotos con los aficionados del conjunto cacereño. Ángel Bernabé, Neto y Alberto Delgado serán los futbolistas que estarán presentes.

Para finalizar la jornada, se va a hacer un programa de CPC Radio del Cacereño con varios jugadores históricos que han vestido la camiseta del club en las últimas décadas.