Cobos, cerca de regresar al Cacereño

Cobos, durante la pretemporada 2012/13 con el Cacereño/Palma
Cobos, durante la pretemporada 2012/13 con el Cacereño / Palma

Las negociaciones entre ambas partes están muy avanzadas y su fichaje podría hacerse oficial en la recta final de esta semana

J. CEPEDA

El banquillo del Cacereño está cerca de dar la bienvenida a su nuevo inquilino. El técnico Julio Cobos, procedente del Villanovense, podría convertirse en los próximos días en el nuevo entrenador del decano del fútbol extremeño para la temporada 2019/20.

Según ha podido conocer este diario de fuentes cercanas a la operación, las negociaciones entre las partes están muy avanzadas, hasta el punto de que su fichaje podría hacerse oficial en la recta final de esta misma semana.

Cobos es un hombre muy querido entre la afición verdiblanca. Lo fue ya como jugador y también como hombre fuerte en la parcela técnica, donde fue segundo entrenador en primera instancia durante dos temporadas hasta convertirse en el cabeza visible en la campaña 2012/13, recordada por la victoria copera de los verdes en La Rosada ante el Málaga de Champions, pese a quedar a un gol del pase de ronda.

Tras su estreno de esa temporada en el banquillo del Cacereño, Cobos logró hacerse un nombre de prestigio en el círculo de los entrenadores tras dos etapas diferentes en el Villanovense y otra experiencia en la Línea de la Concepción, donde dirigió al Linense. Con el equipo de las Vegas Altas logró un ascenso a Segunda B tras alzarse con el título de Tercera. También disputó un playoff de ascenso a Segunda División y una eliminatoria de Copa del Rey frente al Barcelona.

En su segunda etapa en Villanueva, Cobos llegó al club en octubre de este pasado año para sustituir a José Manuel Roca, aunque no pudo evitar que su equipo descendiese a Tercera a falta de una jornada para finalizar el campeonato.

Hasta que no fructifiquen las negociaciones con el nuevo técnico, el Cacereño tiene previsto mantener en cuarentena el capítulo de renovaciones para la próxima temporada.