Borrar
Directo Directo | La intensa lluvia en Cáceres para la procesión de los Estudiantes

Los de Cisqui hunden en el pozo al Pueblonuevo

ALEJANDRO VILLALOBOS

Lunes, 20 de mayo 2019, 09:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

ACEUCHAL. Con confianza, seriedad y ejercicio coral, el Aceuchal cumplió ante sus fieles y seguirá un año más en la categoría en contraste con un Atlético Pueblonuevo que confirmó su adiós a la Tercera División.

ACEUCHAL PUEBLONUEVO

0

-

0

  • EMD Aceuchal Juanfran; Juan Germán, Ito, Aguza, Leandro, Cristián Mesías (Marín, min. 28), Joselu, Teo, Víctor Aguinaco (Rodrigo, min. 87), Álex y Rafa Carvajal (Albertino, min. 20).

  • Atlético Pueblonuevo Jesús; José Guillén (Hormigo, min. 71), Macías, Peri, Juanlu, Galladín, Rubio, Sergio (David Cruz, min. 65), Romero (Alexis, min, 78), Juanan y Gabri.

  • Árbitro Muñoz García. Expulsó, por roja directa, al local Ito y a los visitantes Rubia y Macías (todos ellos en el minuto 92). Además, amonestó por el Aceuchal amarillas a Joselu, Leandro y Aguinaco y por el Pueblonuevo a Juanan.

  • Incidencias Polideportivo Municipal de Aceuchal. 850 espectadores.

Con un Municipal piporro casi lleno, arrancó un pleito que ponía en litigio algo más que los puntos y el honor: la vida en forma de la permanencia. El Pueblonuevo avisó por medio de Rubi en un disparo cándido. Peri siguió la rueda de su compañero en un latigazo desde la frontal pateado sin apuros por Juanfran (min. 10). El once de Cisqui tocaba bien la bola y pronto avisó con criterio en un testarazo de Ito que hizo emplearse a fondo al meta Jesús pasado el cuarto de hora antes del adiós de Carvajal por un pinchazo muscular.

Seguía la emoción en la grada. Juan Germán cabalgaba con decisión por la derecha pero su latigazo lo evaporó sin apuros la yema de Jesús en el minuto 24. Contestó Rubia con un disparo al cielo e idéntica suerte corrieron los remates de Aguza y Aguinaco antes de la bocina que decretaba descanso físico y todo pendiente de la segunda entrega.

Los protagonistas abrieron el segundo acto con todas las armas sobre la hierba y con oídos en los transistores pendientes de otros campos. Juan Germán probó fortuna en vano y el Pueblonuevo ponía todo el corazón, botas y músculos en cada cuero dividido pero sin suerte.

Albertino enseñó su calidad en un misil que tapó Jesús y casi en la prolongación de la jugada Rubio tuvo en sus botas una ocasión de la que no hubo que lamentarse a posteriori. Providencial Juanfran en su vuelo (min. 63) y un suspiro después Juanan no corrió mejor suerte. Nadie abría el cerrojo del gol y la tensión en el campo y grada se cortaba con un cuchillo.

Los de Pueblonuevo intentaron por el oasis verde, aire y con gestos poco deportivos en forma de tangana final, salvar el camino del infierno de la Primera División Extremeña, pero tuvieron que abdicar ante la alegría de la parroquia asistente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios