ASCENSO A SEGUNDA B

«En casa tendremos más espacios»

Ximos Mas, en la banda del Príncipe Felipe. :: J. REY/
Ximos Mas, en la banda del Príncipe Felipe. :: J. REY

El entrenador del Cacereño, Ximo Mas, augura un partido de vuelta contra el Churra muy diferente al protagonizado en la ida

J. CEPEDA CÁCERES.

Tras cosechar el mejor de los peores resultados, el Cacereño afronta la semana de trabajo con el piloto de alarma encendido antes de recibir este próximo domingo al Churra en el partido de vuelta de la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda B (Príncipe Felipe, 18.00 horas). Los de Ximo Mas, que hoy gozarán de su jornada de descanso, volverán a la carga mañana con el objetivo de conseguir la victoria para estar el próximo lunes en el bombo de Las Rozas.

Tras la primera toma de contacto con el equipo murciano este pasado sábado, y una vez reposado todo lo acontecido en el Municipal de Churra, el preparador del Cacereño es consciente de que los suyos tendrán que afrontar la cita sin ningún tipo de relajación: «Es un equipo joven y desconocido por nombre, pero con muy buenos jugadores. Del centro del campo en adelante tienen buena pegada y en nuestra casa van a intentar utilizar bien las contras. Si no estamos, nos pintarán la cara». Ximo Mas cree que el partido de este domingo será bien diferente al disputado en la ida gracias a unas dimensiones del terreno de juego que favorecerán la creación del equipo extremeño: «Si queremos sacar partido a nuestro campo, tenemos que moverlos haciendo circular el balón con mucha velocidad y mucha intensidad. Las bandas tienen que ser primordiales. Tenemos que buscarles las espaldas porque son centrales de mucha envergadura y si les movemos pueden sufrir. Ellos también tendrán que abrirse si quieren ir a por el partido. Es un campo grande y en casa tendremos más espacios», vaticina.

La mejor noticia de la semana en la carretera de Salamanca llegará procedente de la enfermería. Elías Molina podrá regresar por fin a la convocatoria. Lo mismo podría suceder con Santi Polo, siempre y cuando así se determine por decisión técnica, toda vez el lateral izquierdo ha dejado atrás la inflamación del nervio ciático que le impidió llegar con garantías y por precaución al encuentro ante el Churra. El que no estará aún es Carlao, quien todavía necesita una semana más para coger el tono adecuado tras su lesión en la rodilla. Gimeno, víctima de una contractura de la que se volvió a resentir ayer, tampoco llegará.

Precios

Por otra parte, el Cacereño informó ayer de los precios establecidos para este encuentro. Los no abonados pagarán 15 euros en Tribuna y 10 en Preferencia. Los abonados, 10 en Tribuna y 5 en Preferencia. Los niños menores de 14 años podrán acceder gratis al coliseo vede. El club habilitará desde el jueves la venta anticipada en la nueva oficina que se estrenará en la calle García Plata de Osma, número 1. Se trata de uno de los compromisos de los nuevos gestores que por fin ve la luz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos