Carlos Martínez y Rodri encandilan al Príncipe Felipe

Eloy Jiménez, autor de dos tantos, celebrando el primero. :: J. REY/
Eloy Jiménez, autor de dos tantos, celebrando el primero. :: J. REY

Pese a que los goles fueron de Eloy Jiménez y Neto, el Cacereño dio buena imagen en líneas generales gracias al papel de los dos mediocentros

MARÍA CORRAL CÁCERES.

El Cacereño se marca su mejor partido de la temporada y golea con carácter a uno de los aspirantes a colarse en los playoffs. Con frescura y destellos de calidad, el conjunto verde gana en sensaciones y muestra un estilo de juego más elaborado y vistoso que el del último tramo de la primera vuelta. Carlos Martínez y Rodri deslumbraron, mientras que Eloy Jiménez y Neto pusieron los goles. El Jerez, que no levanta cabeza, anotó en propia puerta para más tarde hacer el tanto de la honra desde el punto de penalti. Carlos Arias y Juanito de la Cruz fueron los autores respectivamente.

4 CACEREÑO

1 JEREZ

Cacereño
Bernabé; Chechu, Carlao (Elías Molina, min. 25), Rubén, Alberto Delgado, Gustavo, Carlos Martínez, Collantes (Rodri, min. 73), Neto, Keko (Carlos Andújar, min. 62) y Eloy Jiménez.
Jerez
Álex Gragera; Pedro Oliva, Carlos Arias, Ferre, Barrero (Joaquín, min. 84), Dylan, Ramiro, Pardo (Platero, min. 50), Miguel Pérez, Chema y Juanito de la Cruz.
Goles:
1-0: Eloy Jiménez, min. 10; 2-0: Carlos Arias, en propia puerta, min. 44; 2-1: Juanito de la Cruz, de penalti, min. 83; 3-1: Eloy Jiménez, min. 88; 4-1: Neto, min. 89.
Árbitro
Muñoz Blázquez. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Chechu y Carlao y a los visitantes Pedro Oliva, Ferre, Ramiro y Miguel Pérez.
Incidencias
Príncipe Felipe, 800 espectadores.

Buena imagen la que ofreció ayer el Cacereño ante el Jerez en el primer choque en el Príncipe Felipe de este 2019. Con un juego alegre y una plantilla que dio señales claras de haber ganado en talento, los de Adolfo Muñoz sellaron un duelo que pronto se les puso de cara. Gran parte de culpa la tuvo el once que salió de inicio. Una alineación con diversos cambios respecto a la de la jornada anterior. Rubén Sánchez ocupó el puesto de Elías Molina en el centro de la zaga, Collantes hizo de enganche y Keko adelantó su posición habitual para colocarse de extremo. Sin embargo, la novedad principal residió en la figura de Carlos Martínez. El centrocampista acababa de llegar y ayer se estrenó como titular con la elástica verde.

Su papel fue fundamental para ver un Cacereño más sólido y combinativo. De hecho, suya fue la primera asistencia de la mañana. Antes de cumplirse el cuarto de hora, un balón en largo directo al área pequeña fue recogido por un Eloy Jiménez que, desde el palo izquierdo, batió al meta Álex Gragera. Tras este golpe, los verdes se adueñaron del partido durante la primera mitad, aunque las acciones más destacadas de los minutos sucesivos fueron la lesión de Carlao, que tuvo que ser cambiado en el 25 al sufrir lo que se presupone un esguince de rodilla, y un lanzamiento de los templarios que atajó magistralmente Ángel Bernabé. Al filo del descanso y en una jugada un tanto embarullada en el área chica, Neto tocó la pelota en primera instancia para acto seguido ser Carlos Arias el que perforase su propia portería. Con un cómodo 2-0, ambos planteles pasaron por vestuarios.

Tras la reanudación del juego, el Cacereño siguió dominando el partido, aunque tuvo dos fases. Una primera algo más relajada en la que apenas se crearon acciones de peligro por ninguna de las partes, y una segunda de ritmo frenético e incremento de calidad tras el debut de Carlos Andújar y la entrada de Rodri. El mediocentro volvió a dejar destellos de calidad e hizo las delicias sobre el césped. Precisamente, suyo fue el jugadón que desencadenó el tercer gol para los verdes. Pegado a la línea de cal, sin apenas ángulo, puso un balón directo a portería que, tras ser repelido por un jugador templario, acabó en los pies de Eloy Jiménez, quien, de nuevo, estuvo al quite para batir a su rival.

No obstante, minutos antes, el Jerez lo intentó en el arreón final y consiguió rascar un penalti en el 83. Juanito de la Cruz no falló y acortó distancias. Pero poco le duró la alegría. Tras el tercero de los locales, llegó el cuarto. Neto, casi en el suelo, estiró la pierna lo justo para dar por sentenciado el encuentro. Con esta victoria, el Cacereño se reafirma como líder del grupo y adquiere las sensaciones, quizás, más positivas de la campaña. El Jerez, mientras, suma una nueva derrota, pero mantiene la sexta plaza.

 

Fotos

Vídeos