Capelo: «Sabemos que vamos a sufrir porque el Coria lo da todo en La Isla»
El delantero del Cacereño alerta del peligro de su exequipo y prevé un encuentro igualado el domingo en la ciudad episcopal
J. CEPEDA
Viernes, 16 de abril 2021, 14:53
Carlos Lominchar de las Heras, conocido futbolísticamente como 'Capelo', ya cuenta las horas para vivir el que, personalmente, es uno de los partidos más esperados de toda la temporada. El delantero del Cacereño, que la pasada campaña defendió la enseña del Coria, donde fue el máximo goleador del equipo gracias a sus 13 dianas, visitará este domingo el estadio de La Isla (18:00 horas) con el conjunto verdiblanco. «Será un partido muy especial. Casi todas las semanas hablo con compañeros de allí porque la pasada temporada estuve muy contento. En Coria hice buenas amistades y personalmente tengo muchas ganas de jugar este encuentro».
El atacante toledano natural de Villa de Don Fadrique, que este pasado jueves cumplió 27 años, reconoce que durante la presente temporada no está viendo puerta con tanta facilidad, pero presume de trabajo: «Este año, por circunstancias, no están entrando tantos goles como en otras campañas, pero estoy dando asistencias y trabajo mucho, que es lo fundamental», explica a este diario. Del mismo modo, sostiene que no es un delantero de referencia, sino «otro tipo de nueve, con mucha movilidad».
En el terreno personal, Capelo dice estar satisfecho en su primer ejercicio en la capital cacereña: «Me siento muy cómodo porque el míster está apostando bastante por mí y tengo la confianza de los compañeros», valora.
Respecto al partido de este próximo domingo ante el Coria, Carlos Capelo alerta del peligro que puedan generar sus excompañeros como bloque: «Es un equipo muy intenso en el que no puedes centrarte en ningún jugador en concreto. Sabemos que vamos a sufrir un montón porque el Coria lo da todo en La Isla. Nosotros, con nuestras armas, tenemos que ir allí a ganar los tres puntos. Va a ser un partido muy disputado que se decidirá por pequeños detalles». A su juicio, la victoria de la última jornada ante el Montijo no fue solo importante a efectos clasificatorios, sino también en el aspecto anímico del equipo. Todo ello tras la decepción de la primera jornada en Navalmoral de la Mata.
Capelo, que hasta el momento ha conseguido realizar seis goles en su primera temporada con el Cacereño, considera de especial importancia el apoyo de los fieles en esta recta final del campeonato: «Es una afición de diez. Aprieta y nos empuja. Eso el equipo lo nota mucho». Precisamente, este domingo habrá 150 seguidores del decano del fútbol extremeño en los graderíos de La Isla después de que el club verde agotase el miércoles en apenas 10 minutos todas las entradas de venta anticipada facilitadas por la entidad albiceleste.