Borrar

El Calamonte se impone al Racing y al viento

FELIPE J. DELGADO

Domingo, 22 de diciembre 2019, 09:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

calamonte. El viento, presente durante todo el encuentro, condicionó un choque poco vistoso que el Calamonte no cerró hasta el final. El Valverdeño, inmerso en una dinámica que le atenaza, puso ganas pero careció de acierto. El Calamonte firma una nueva victoria que le sitúa en una zona más cómoda de la tabla. Con el regreso del Troiteiro al once, los blancos recuperan mordiente. El primer disparo con peligro fue suyo. Trataba de dominar el Calamonte, tener el balón y fijar un ritmo que marcaba el viento, protagonista junto a la lluvia, intermitente, del choque.

CALAMONTE RACING VALVERDEÑO

2

-

0

  • Calamonte Fuentes; Hormigo, Pity, Parra, Diego; Juanfe, Écija, Berna, (Meche, min. 83), Xiscu, Troiteiro (Villegas, min. 89) y Agustín (Heo, min. 65).

  • Racing Valverdeño: Alonso; Mario, Alejandro (Albertino, min. 70), Aitor, Roberto; Mancha, Luis, Balsera, Álex Romero, Borja Bravo y José María.

  • Goles: 1-0: Xiscu, min 35. 2-0: Heo, min. 90.

  • Árbitro: Cuadrado López-Romero. Amonestó al local Hormigo y a los visitantes Alejandro, Aitor, Álex Romero, Borja Bravo, Christian y Roberto Perera.

  • Incidencias: Municipal de Calamonte. 350. Minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del delegado de campo local.

Fluctuaba el encuentro y el dominio del balón. Pero el Calamonte tiró de ofició y bajó el balón al verde (por arriba era imposible). Muy buena la sociedad local Berna, Troiteiro y Xiscu en el centro del campo y, en especial, por bandas. Ahí le llegó un balón a Xiscu en la frontal, se acomodó el esférico, miró, disparó... y primer tanto local. Poco más tuvo una primera mitad a la que el gol local puso calma.

La ducha parecía traer aires nuevos. El Racing presionaba, dominaba por momentos e incluso obligó al Calamonte a dar un par de pasos atrás. Pero le faltó convicción. y suerte. Un gol anulado, un remate al larguero. Se vació Balsera, de los más destacados, tratando de organizar un juego que desbarataban Juanfe y la climatología. Quemaban las naves los de Cidoncha, con todo arriba. En una de ellas, ya casi al final, Meche agarra el esférico, se tumba por la banda izquierda, regatea a todos y delante del portero cede para que Heo anotara el segundo tanto local que cerraba el encuentro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios