El Cacereño vuelve a naufragar en medio del esperpento

Alberto Delgado se lamenta en un partido del Cacereño. :: JORGE REY/
Alberto Delgado se lamenta en un partido del Cacereño. :: JORGE REY

El partido ante el Valdelacalzada estuvo detenido 40 minutos por un enfrentamiento entre el jugador visitante Carlao y la afición local

OPTA VALDELACALZADA.

Valdelacalzada y Cacereño se repartieron los puntos en un partido que se acabó nublando en el tramo final cuando se formó una tangana en la grada. En ella estuvieron implicados algunos familiares y el jugador Carlao saltó hacia la misma, por lo que el colegiado tuvo que detener el encuentro. El trío arbitral se marchó a vestuarios y suspendió momentáneamente el partido y volvió a salir cuando la cosa se tranquilizó. El choque estuvo detenido unos 40 minutos.

1 VALDELACALZADA

1 CACEREÑO

Valdelacalzada
Isaac; Melli, Kim, Jairo, José Domingo (Nacho, min. 70), Alonso (Alin, min. 55), Michel, Raúl, Cristo (Cano, min. 85), Iván y Luis.
Cacereño:
Bernabé; Chechu, Carlao, Alberto Delgado, Keko, Rodri, Gustavo, Neto, Carlos Andújar (Luismi, min. 74), Eloy (Gabri Ortega, min. 61) y Álex García (Dani Muñoz, min. 61).
Goles
0-1: Álex García, min. 16. 1-1: José Domingo, min. 21.
Árbitro
Carrasco Borrero. Amonestó a los locales José Domingo, Michel, Iván y Raúl y al visitante Bernabé. Expulsó con roja drecta al visitante Carlao.
Incidencias
Municipal de Valdelacalzada. 250 espectadores. El partido estuvo detenido 40 minutos por unos incidentes en la grada en los que estuvo implicado el jugador cacereño Carlao.

En lo que se refiere a los estrictamente deportivo, el conjunto de Adolfo Muñoz sigue dejando un reguero de dudas en el tramo final de la temporada. Solo han logrado tres victorias en los últimos ocho encuentros y peligra la segunda plaza, ya que el Moralo podría hoy alcanzarle en la tabla en caso de victoria. Sin olvidar que el Mérida le saca ya 13 puntos. Todo esto con el final del curso y el inicio del playoff a la vuelta de la esquina. Ayer volvió a tropezar. Y esta vez ante el colista, un equipo que lleva varias jornadas descendido.

El partido fue de claro dominio visitante en la primera mitad. El Cacereño fue superior en posesión y llegadas pero poco fructífero. Llegó pronto el 0-1 obra de Álex García a pase de Neto pero no tardó en reaccionar el Valdelacalzada. En el primer tiro a puerta de los locales, en el minuto 21, José Domingo de falta conseguía devolver la igualdad al marcador. A partir de ahí el Cacereño aceleró, creo muchas ocasiones por medio de Rodri, Eloy y Neto pero el Valdelacalzada se defendió como gato panza arriba. Con el 1-1 se llegaba al descanso.

En la segunda mitad del choque el técnico visitante hizo tres cambios ofensivos y disfrutó de muchas ocasiones con un juego muy directo. El conjunto local seguía defendiéndose bien pero sufrió la lesión del central Alonso, que tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 55 dejando su puesto al juvenil Alin. El Cacereño lo intentó pero no fue capaz de lograr el tanto de la victoria.

El conjunto verde cierra la fase regular con el Diocesano y se verá obligado a ganar para proteger el subcampeonato ante la amenaza del Moralo que hoy le puede igualar de vencer en Castuera. La diferencia de goles general entre Cacereño y Moralo podría decidir la segunda plaza.