El Cacereño se vestirá de corto el mismo día de su centenario

Neto, Bernabé y Delgado, en la firma de autógrafos de la presentación de la camiseta del centenario. / J. REY
Neto, Bernabé y Delgado, en la firma de autógrafos de la presentación de la camiseta del centenario. / J. REY

El club verde adelantará su encuentro frente al Pueblonuevo al jueves festivo del 18 de abril para hacer coincidir la efeméride

J. CEPEDA CÁCERES.

Para un club de fútbol no hay mejores galas que las configuradas por la casaca, el calzón corto y las medias, máxime cuando se habla de una entidad con solera. El próximo día 18 de abril, Jueves Santo y fecha en la que se conmemora el centenario del hoy decano del fútbol extremeño, el Cacereño celebrará tal efeméride como mejor sabe, vestido sobre el verde con su traje de faena. Y es que el club de la carretera de Salamanca ha decidido adelantar a esta casilla tan especial de su calendario el encuentro frente al Pueblonuevo, correspondiente a la jornada 34 de liga, a falta de confirmación oficial en las instancias federativas. Una cita con la historia que tendrá lugar en el Príncipe Felipe a las 12.00 horas. Del mismo modo, es previsible que el grueso de la jornada de Tercera se celebre también el mismo día con el objetivo de que las plantillas puedan gozar posteriormente de unos días de descanso en Semana Santa.

El envite, que abrirá la programación oficial de los actos del centenario, servirá también para realizar la presentación de la nueva mascota del equipo, que tendrá por nombre 'Dragoncito', como homenaje a la Leyenda de San Jorge, patrón de la ciudad. Asimismo, la entidad trabaja en la organización de varios torneos, a la vez que está estudiando la posibilidad de, una vez finalice la temporada, alquilar a algún promotor las instalaciones del Príncipe Felipe para la organización de un macroconcierto o festival de música.

Nuevo consejo

Por otra parte, el Cacereño registrará el próximo 8 de mayo novedades en su consejo de administración, que pasará a ser presidido por el empresario local Carlos Ordóñez y en el que también estará el gerente Luis Puebla tras el cese del organigrama actual. Será en la junta general ordinaria de accionistas, en la que se someterán a examen para su aprobación, en su caso, las cuentas de los ejercicios 2014-2015, 2015-2016, 2016-2017 y 2017-2018. «Estamos en un momento crucial para el club. Hay que luchar por subir a Segunda B y poco a poco avanzar con las trabas que tenemos en el camino. Necesitamos la ayuda de todos para que los aficionados empiecen a creer de nuevo en el Cacereño y vuelvan a apoyar al equipo», anima Carlos Ordóñez. El empresario, quien reconoce que quizás la pasada semana ante varios medios de comunicación pudo no ajustarse del todo a la realidad del estado de algunos trámites burocráticos tras hablar de contar ya con el visto bueno del Consejo Superior de Deportes -cuando aún por entonces no se había levantado la solicitud de autorización previa obligatoria-, confiesa que el cambio de manos en la titularidad del accionariado del Cacereño podrá cotejarse en las instancias oficiales de forma inminente: «Faltan unos trámites mínimos y en breve estarán resueltos», explica.

Entre tanto, el equipo dirigido por Adolfo Muñoz regresará hoy a los entrenamientos tras la jornada de descanso de ayer con la mirada puesta en el partido de este próximo domingo a domicilio frente al Racing Valverdeño (Municipal San Roque, 18.00 horas). El técnico natural de Pueblonuevo del Guadiana podrá volver a sentarse en el banquillo tras cumplir sanción en la última jornada contra el Aceuchal. No correrán la misma suerte los lesionados Marcos Torres y Collantes, quienes continúan con sus procesos de recuperación. La buena noticia la pone Rodri, cuyas dolencias no revisten gravedad, pese a que tuvo que ser sustituido en el último partido liguero.