El Cacereño tira de eficiencia productiva
Un solitario gol de Ezequiel en el primer minuto de juego da a los verdes el pase a la final ante un combativo Coria que mereció más
J. CEPEDA
CÁCERES.
Lunes, 20 de julio 2020, 00:20
El Cacereño luchará el próximo sábado contra el Villanovense por el ascenso a Segunda B. El decano del fútbol extremeño adquirió ayer en el Estadio Romano de Mérida su billete para la final tras derrotar al Coria con un solitario gol de Ezequiel en el primer minuto de juego. Los verdes tiraron de eficiencia productiva ante un rival que mereció mejor suerte, a tenor de las propuestas protagonizadas por unos y otros. Pese a quedar apeados de la carrera por el ascenso, los celestes brindaron a sus aficionados una buena noche de fútbol.
En el Cacereño sorprendió de salida la propuesta efectuada por Julio Cobos, quien dejó en el banquillo a algunos de los hombres que han gozado de más minutos durante la temporada, como es el caso de Rodri. A su vez, confió el eje de la defensa a los jóvenes Rubén Sánchez y Carlos Daniel. Por parte del Coria, Rai puso en liza a un once mucho más reconocible y con la presencia de sus primeros espadas.
No tardó el Cacereño en golpear primero gracias al gol de Ezequiel en el primer minuto de juego tras una extraordinaria jugada personal de Marcos Torres por banda derecha. Dolido en su orgullo el Coria y lejos de desesperarse, los celestes dieron en los minutos posteriores un paso al frente con varias incursiones en campo contrario que no tuvieron el desenlace deseado. Especialmente clara fue la ocasión de Pino en el minuto ocho, cuando su cabezazo en el corazón del área salió desviado por poco a la izquierda de la portería defendida por Bernabé.
Coria
Álex Hernández, Carlos García, Joserra, Dani Aparicio (Juanals, min. 69), Mahillo, Pino, Capelo, Álvaro, Deme (Rubén Carrasco, min. 45), Javito (Chencho, min. 56) y David López (Chema, min. 69).
0
-
1
Cacereño
Bernabé (Jordi Pérez, min. 78), Neto, Alberto Delgado, Rubén Sánchez, Carlos Daniel, Gustavo (Rodri, min. 65), Borja García, Marcos Torres (Mario Ramón, min. 78), Agudo (Javito, min. 49), Carlos Andújar y Ezequiel (Collantes, min. 78).
-
Goles: Ezequiel, min. 1 (1-0).
-
Árbitro: Muñoz Blázquez. Amonestó a David López y Álvaro, del Coria, así como a Javito y Alberto Delgado y Neto, del Cacereño.
-
Incidencias: Alrededor de 1.500 personas en el Estadio Romano de Mérida bajo estrictas medidas de seguridad para mantener la distancia interpersonal. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus.
No obstante, en lo que al trato de balón se refiere, el equipo de Rai se mostraba más dubitativo, por lo que el Cacereño esperaba el fallo en la creación para recuperar la posesión e idear su acometidas atacantes. Ya en el minuto 20 los capitalinos volvieron a poner cerco a la puerta de un Álex Hernández que logró abortar la ocasión de Iván Agudo. Poco después fue David López, por parte del Coria, quien intentó sorprender a Bernabé desde lejos, aunque su disparo se marchó alto.
Tras el parón de avituallamiento de la primera mitad, el Cacereño logró mantener en primera instancia el esférico alejado de su portería, lo que dio algo de oxígeno a los de Julio Cobos. Una vez el Coria recuperó su vigor, los celestes volvieron a meter el miedo en el cuerpo a la afición verdiblanca con diversas acciones que a punto estuvieron de ver puerta. Especialmente incisivo se mostró durante estos minutos Joserra en banda izquierda. Pino, Javito y Capelo también se desgastaban en su brega con los defensores cacereños.
Poco antes de llegar al tiempo de descanso, Neto lo tuvo todo a favor para haber instaurado el 0-2, pero su lanzamiento con pierna derecha adquirió una disparatada trayectoria, para beneplácito del Coria.
Tras pasar pos vestuarios, Rai optó por dar salida a Rubén Carrasco en detrimento de Deme con el objetivo de buscar nuevas alternativas que permitiesen a los caurienses profanar la puerta del Cacereño.
Aunque a balón parado el Coria continuó creando más sensación de peligro que peligro real, los nervios comenzaron a aflorar en el equipo de Rai con varias imprecisiones. Mientras, el Cacereño aguardaba su oportunidad a la contra para intentar poner más tierra de por medio.
Con su política de acoso y derribo, el Coria gozó de otra buena oportunidad por mediación de David López en el 60. El exjugador del Cacereño obligó a emplearse a fondo de Bernabé, que se resintió de sus últimas molestias en el hombro derecho. Tras una pérdida cauriense en zona de tres cuartos, Ezequiel gozó de una gran oportunidad para el Cacereño, pero su pase de la muerte fue finalmente interceptado.
En la recta final del encuentro los verdes comenzaron a jugar con fuego y dejaron toda la responsabilidad al Coria. Los de Cobos, un tanto rácanos en cuanto a propuestas, renunciaron literalmente al balón y a punto estuvieron de ver el empate del Coria, pero Chema no estuvo acertado en su definición ante Bernabé, quien sería sustituido posteriormente por Jordi Pérez debido a sus dolencias.
El encuentro se calentó en los últimos diez minutos por una pugna entre Álvaro y Collantes, saldada con amarilla para cada uno. Capelo, en el 86 tuvo la mejor ocasión cauriense dentro del área, pero se mostró un tanto inocente ante un Jordi Pérez que logró neutralizar el balón. Casi a renglón seguido, el Cacereño pudo sentenciar la eliminatoria con una contra de Neto. Con el Coria partido en dos, los de Rai lo intentaron hasta el final de los siete minutos de descuento ante un Cacereño dedicado casi exclusivamente a achicar balones. Hasta el propio Álex Hernández subió a la portería contraria para rematar en la última jugada, aunque sin obtener premio.
Cabe destacar la excelente organización llevada a cabo por la Federación Extremeña de Fútbol para salvaguardar las distancias de seguridad dentro del recinto deportivo. Como nota negativa, uno de los aficionados del Cacereño fue expulsado del estadio en la primera mitad.